Tato... seguro que casi todos lo conoceis :-)
-¿Cómo llegó a vuestro hogar ?
Sabia por programas de televisión el maltrato al que sometía a los galgos en nuestro país. Había visto imágenes de galgos ahorcados al terminar la temporada de caza. Un día dando una vuelta por internet, di con la web de SOS Galgos y lo que vi y leí no me dejo impasible, el ver esas miradas de miedo, sufrimiento, esos cuerpos esqueléticos y llenos de heridas.... fue lo que realmente me convenció para tomar la decisión de adoptar.
Mande un email y rellene el correspondiente formulario que requiere la asociación y a la semana me contestaron diciendo que mi familia era acta para poder adoptar un galgo.
A los 10 días, llego a casa Tato.
Ahora tengo a mi galga Luna y a Tato, los dos son perros de casa.
¿ Cómo definirías el carácter y su adaptación a la vida familiar?
Bueno, en primer lugar son perros que llegan muy afectados, enfermos, destrozados física y psicológicamente, todo depende del uso al que se ha empleado dicho animal y la mayoría de las veces no suele ser bueno.
La adaptación de Tato no fue fácil, yo veía que no era timidez lo que le afectaba, sino un terror espantoso a todo lo que se movía y tuviera 2 patas, costó varios meses el que mi perro pudiera levantar la cabeza del suelo, solo el hacerlo y ver a un hombre era ponerse a temblar y querer huir, a día de hoy puedo decir que lo hemos logrado, aunque todavía queda alguna secuela, el es feliz en casa.
Han pasado casi 4 años y el tener dos galgos, es lo más bonito que hemos podido hacer, toda la familia estamos orgullosos de haber adoptado, son muchos momentos de felicidad lo que ellos nos aportan.
Los perros llamados de caza en casa son tremendamente agradecidos, tranquilos, obedientes, buenos, nobles, fieles....y más si tienen una mullida cama desde donde puedan observar todo lo que haces. Lo digo por la experiencia que tengo en casa con ellos.
¿Si pudieras echar el tiempo hacia atrás, volverías a tomar la misma decisión y adoptar a ?
-Por supuesto que si, firmemente "SI" lo digo desde lo más profundo de mi corazón, es más....si pudiera adoptaría más, pero por ahora me toca disfrutar de la felicidad que me aportan los que tengo ahora.
Pero rotundamente afirmo que volveré a adoptar a un perro de caza, independientemente de que sea galgo, podenco, braco, pointer, sabueso, grifón, perdiguero, conejero, etc...todos ellos tienen el mismo derecho de vivir en casa y seguro que en la mia siempre habrá un sofá preparado para cuando el tiempo nos permita poder adoptar un perro de casa.
Luna ( que me gusta esta foto!!!!!!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario