In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

sábado, 22 de octubre de 2011

El rincón de la adoptante . E C y Nana



¿Cómo llegó a vuestro hogar “-----” ?
Nana, una podenca, viene de ANAA. Por lo visto la rescataron de la sierra de Madrid, el invierno aquel ( hace dos) que nevaba tanto. Tenia muchos signos de maltrato, cicatrices en la cabecita y en el cuerpo y nos dijeron que creian que la habian quemado con cigarrillos en las patas y en los parpados. Me siguió, por el patio, me seguia, moviendo el rabito, y se asustaba cuando me daba la vuelta, pero me seguía, mi nenita.
Ya teniamos a Habibi, tambien adoptado, y se llevaron muy bien.

¿ Cómo definirías el carácter y su adaptación a la vida familiar?
Es muy, muy buena, super atenta a mi, soy ( somos) su felicidad. Repito, es MUY MUY buena. Me sigue, me mira y le brillan los ojos. Al principio de ponia panza arriba muy amenudo, moviendo el rabito, en señal de calma, daba penita, tan chica como es, tan deseosa, desesperada de agradar y ser querida. Le ha costado relajarse y saber que cuando haces un movimiento brusco no es que la vas a pegar. Porque se tiraba al suelo, ya digo, panza arriba.
Una vez robo una barra de pan duro de la encimera. Y otra, al poco de venir, despanzurró un monton de bolsas de esas de Alcampo. Porque creia que en las bolsas de plastico ( basura) habia comida. Estaban vacias y me partió el alma. Esos fueron las picias que hizo. Y ninguna más.

Es una podenqui extraordinariamente lista, todo lo pilla al vuelo, sabe sentarse y tumbarse y quedarse en quieto, tambien sabe roll y dar la patita y sabe buscar de nariz...sabe todo lo que la quieras enseñar. Es un rabito de lagartija, muy alegre. Es...es maravillosa.
Lo que mas le gusta en la vida es subirse al sofa, pegada a ti y que la tapes con la manta .Mi Peque.
¿Adaptacion familiar? Ya estaba feliz sintiendo que no pasaba frio ( es muy friolera) y que le dabas su comida todos los dias. Cuando descubrio los mimos...no hay nada que no haga para ganarselos. Es super casera. Perros de CASA, no de CAZA. Tiene unos ojos enormes y preciosos. Se preocupa por nosotras cuando nota que algo no anda bien. Necesita estimulos porque es activa y le gustan los retos. En breve va a hacer Agility, ya hemos estado y aparte de que le encanta se le da de miedo.

Y para decir toda la verdad, no se la puede soltar en zonas en las que haya conejos. Porque se va y se mete por los matorrales y se pierde de vista. Vuelve, pero no sabes cuanto se esta alejando ni adonde. Asi que de soltarla en ese tipo de campos, nanai de la china. En ausencia de conejos no me pierde de vista y viene derechita cuando la llamo.   
No hubo ningun tipo de adaptacion "especial" al hogar como algunos creen porque sea una raza de "caza", (ejem). Era, y es, una perrita ansiosa por una buena palabra, un buen gesto. Y que conste, que si a mi un ser humano me hubiese maltratado solo una pizca de lo que la maltrataron a ella, yo no hubiese tenido sus ganas de dar cariño y de ser agradable.

En resumen, es tan faldera, cariñosa y atenta como cualquier perro faldero de raza "faldera", es limpia, es inteligente y es MUY BUENA. Es buena como solo un perro sabe serlo.
Y le encanta el coche.

¿Si pudieras echar el tiempo hacia atrás, volverías a tomar la misma decisión y adoptar a “---”?

SIN DUDA ALGUNA. MI PODENQUI!!!!

No hay comentarios: