In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Lennon, ya no me quedan ni lágrimas




Este es el galgo que ha llegado hoy a la protectora. 
Lo han recogido de la carretera de que va de Ciudad Real a Campo de Criptana. 
Cuando le han visto estaba de pie, pero despues de verlo tambalerase un tranbajador que está arreglando la carretera ha pensado que no estaba bien, ha ido a socorrerlo y se ha dado cuenta de que le han atropellado. 
Lennon, si es que sobrevive a las heridas que tiene recien cosidas, necesitará una operación de cadera, ya que tiene rota la cabeza del femur. 
Las fotos son muy desagradables pero quiero conseguir toda la ayuda y difusión posible sobre el caso, para que la gente vea lo que les pasa a los galgos en este pais, que cuando no los cuelgan de un olivo, al dejarlos a su suerte este es uno de sus posible finales. 
Por otro lado, tambien hay que hacer notar la calidad humana de quien atropella a un animal y le deja en ese estado... hace falta tener el corazon de piedra para no socorrer a un animal al que casi matas en la carretera. 
Al parecer este pobre ha tenido suerte despues de todo, podria estar agonizando en la carretera. 
Le he puesto Lennon, porque este hombre representaba muchas cosas buenas, espero que le dé suerte. 
Llevan cosiéndole toda la tarde. 
No será intervenido hasta que no se recupere un poco de sus heridas, ya que aparte de  estar malherido, está muy debil debido a la desnutrición que padece.
Si alguien puede ayudarnos económicamente puede hacer un donativo por mínimo que sea a la cuenta de la protectora indicando que es para LENNON.
Muchas gracias.

Nº Cuenta para colaborar: 2105 2044 12 1240033096
Entidad: Caja de Castilla-La Mancha.

PARA INGRESOS DESDE EL EXTRANJERO
IBAN: ES74 2105 2044 1212 4003 3096
BIC: CECAESMM105
SWIFT Caja Castilla-La Mancha

No hay comentarios: