Blog para el conocimiento y para la difusión de adopciones de perros de razas de "casa"
In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)
In memoriam de mi gordi por villabichos
¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!
Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....
Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...
Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:
Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....
Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.
Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....
Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",
Abstenerse cazadores
viernes, 19 de noviembre de 2010
A Foski, lo asesinaron ...
Derrochando simpatía por los cuatro costados, zalamero como ninguno, era la alegría de la casa. El primero en recibirme cuando atravesaba el umbral de la puerta, el último en darme las buenas noches, y decirme cada día a su manera, gracias por existir. Si un día me encontraba mal, él, de alguna forma, lo percibía y allá que iba moviendo su rabito para hacerme alguna de sus tonterías y animarme. Generoso y desinteresado, rebosante de energía positiva, un amor sobre cuatro patas, Foski era simplemente el cariño "hecho perro".
Un animalito, "deshecho" de alguna cacería, que hasta su vejez, solo había conocido el maltrato y el abandono, que fue rescatado de un cepo en el que casi perdió una de sus patas y su vida. Lo encontré en una perrera, dejandose morir, sin fuerzas, con un hilo de vida, tiritando de frío y con la mirada perdida en un rincon de la jaula. Tan agradecido estaba de que lo hubiera sacado de aquel infierno que creo que él ya era feliz sólo con respirar el mismo aire que yo.
Costo muchisimo trabajo y esfuerzo sacarlo adelante, tenia leishmania, erlichia, anemia, pero con sus ganas de vivir lo conseguimos....
Pero anoche, algún desalmado, algún ser inhumano, alguien que nunca debió haber nacido, escondido tras algún arbusto o desde una terraza, lo asesino en el parque mientras mi hija pequeña lo paseaba como todos los días. No fue un accidente, no, le pegaron dos tiros, uno en la boca y otro que le atravesó en el corazón. Ese corazoncito lleno de vida dejo de latir pocos minutos después.
A petición mía, mi veterinario procede a realizarle una necropsia, así como diversas pruebas ecográficas y radiológicas, y concluye que Foski no ha muerto por causas naturales sino por los daños producidos por uno de los dos perdigones que penetraron en su cuerpo.
Concretamente, el informe veterinario, realizado por el Dr. Juan Carlos Olalla de Mingo, colegiado nº 2608 de Madrid, determina que la causa del fallecimiento es una hemorragia interna en la cavidad torácica (hemotórax) debido a la perforación intercostal-pleural y pericárdica de un perdigon de copa alojado en el hemisferio torácico izquierdo con abundante sangrado y coágulos que provocaron un shock hipovolémico y el fallecimiento de forma aguda del animal.
Quiero hacer publica esta denuncia, hacer un llamamiento a la conciencia de las personas que elaboran las leyes y a los que las aplican. Este asesinato no debería quedar impune, pero muy probablemente, y por desgracia, así será. Parece ser que por ahí hay alguien que se cree superior, con poder para decidir sobre la vida de otros seres vivos, y lo que es peor, con capacidad para quitársela a su antojo. Se trata de matar por placer. Si a las autoridades competentes no les importa la vida de un perro, al menos deberían preocuparse en investigarlo por la seguridad de sus vecinos, de sus propios hijos, porque todos los estudios realizados sobre malos tratos a personas y sobre asesinos, afirman que todos estos psicópatas empezaron maltratando y asesinando animales indefensos, aquellos que no tienen voz, al menos no en este país.
No podemos evitar que nazca un psicópata asesino, pero si que éste pueda hacer y deshacer a su antojo y de forma totalmente impune. Exijamos unas leyes mas eficientes y eficaces, unas leyes de protección animal acordes con la realidad. Basta ya de tanto egocentrismo humano, no somos el centro del universo, dejemos de creernos seres superiores y con capacidad para dominar y aniquilar a cualquier otro ser vivo, sin motivo y sin después rendir cuentas a nadie.
Anoche murió mi fiel compañero y mi amigo, mi Foki, nunca dejare de echarlo de menos, nada me lo devolverá, pero no quiero ni puedo permitir que esto quede así y caiga en el olvido.
Cristina Muñoz ( Irina, administradora de Animales Sin Hogar)
1 comentario:
Querida familia:
no sabéis cómo siento el daño que os ha hecho ese malnacido. Las personas que son capaces de hacer daño a los seres más inocentes, como los animales, los niños...son personas crueles capaces de cualquier mal.
Que os quede al menos la alegría de haber hecho muy feliz a Foski el tiempo que ha estado con vosotros. Seguro que él os está muy agradecido. Tuve una amiga que ya murió que decía que las personas que aman a los animales son siempre grandes personas. Vosotros lo habéis demostrado. Quiero enviaros un mensaje de esperanza: Foski, no lo dudéis, está en el cielo, y allí, algún día, volveréis a abrazarlo y a jugar con él.
Un beso muy fuerte de otra amante de los animales
Ana
cristobalgualda@yahoo.es
Publicar un comentario