In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

viernes, 19 de noviembre de 2010

Abracadabra.... no es palabra mágica

Una vez más y ya he perdido la cuenta, un taco, resuena con mi voz, eso tan impropio de mí, sale de mi corazón sin poder evitarlo, ni siquiera en un lugar público
Una vez más y también he perdido la cuenta mis ojos se llenan de lágrimas, ya ni siquiera las quiero controlar en público

Mi corazón se debate entre la tristeza y el odio
Mi mente entre el dolor y la impotencia

Todos los días pienso “no entro más”
Todos los días pienso “no escribo mas “

Y …. todos los días nos volvemos a reencontrar , mis ojos con tus dedos, mis tacos con tus lágrimas
mi tristeza con la tuya, tu desesperación con la mía

Sueño despierta , y mis sueños se llenan de pesadillas reales , ese perro abandonado que vi anoche , se ha colado en mis sueños y descubro mi almohada llena de lágrimas al sonar el despertador
Ese desecho de cazador, ha conseguido que el almuerzo de hoy no me engorde... se quedó en el plato
Ese pobre inocente que se debate entre la vida y la muerte, un tiro, una pedrada, un coche, todo el mal de la mano del hombre, esa misma mano que él no dudará en volver a lamer me impide ver ese programa , documental, película que tanto me interesaba su imagen aparece cuando menos me lo espero en la peor pantalla de todas la de mi corazón

Las protectoras repletas, las perreras, de esas mejor ni hablar, los voluntarios cansados, asqueados , desanimados y más
El móvil suena, nadie para adoptar ,seguro que una camada más
Festivos, que es eso?,
cine? Ni recuerdo la última película que vi
Amigos? Alguno debe quedar
mientras aguantar.... uno que si en España el maltrato animal es imaginación, otro que la protectora tiene la obligación
Mientras el perro en la calle buscando sobrevivir, el dueño en la cama roncando y el proteccionista detrás del rastro sin dinero, sin vida y sin tiempo
Lucha diaria contrarreloj
Me gustaría ser mago, aprendiz siquiera, que Harry Potter existiera y que con un abracadabra se tornaran las vueltas
El perro en el sillón, el que lo abandonó en la calle, en el contenedor, en mitad de la carretera en el chenil de una perrera
Y que ese anónimo luchador por fin pueda descansar
Abracadabra los cheniles vacíos quedaran, todos los perros su familia tendrán
Ay Dios cierro los ojos …
Abracadabra, y esta página por arte de magia desaparecerá

Abracadabra ...nada se solucionó, la magia solo resulta en el cine y esto es la vida real... solo los que tiene el poder puede cambiar el rumbo de una sociedad
Pero tú, tú conmigo se lo tenemos  que hacer notar … porque por arte de magia esto no cambiará


1 comentario:

Mariela_tucuman-Argentina dijo...

no sabes como te entiendo, donde vivo, en Argentina pasa lo mismo, hasta me da miedo salir a la calle para no ver mas perritos sufriendo, yo tenía tres recogidos de la calle, uno lo tuve que dormir este año, era muy viejito cruza de ovejero y la artrosis ya no lo dejaba tener una buena calidad de vida, ni respondia a los tratamientos, ya no era vida y ahora tengo otra mezcla de ovejero hace 14 años y una chuquitina de 18 años que esta ciega, sorda pero ella es feliz, corre, juega a su ritmo, asi que mientras su calidad de vida sea buena seguirá asi. to no entiendo como pueden mas alla de abandonar sino maltratar a los animalitos, el dia que dormi mi perrito este año creo que lloré una semana. Ojala algun día dejemos de tener estas pagina, ya que sera buena señal " NO ABRA MAS ABANDONOS, MALTRATOS, ETC DE ANIMALITOS "