Un perro de raza pit bull llamado Chako se está recuperando en su casa después de haber sido apuñalado hasta en 12 ocasiones. Arriesgó su vida para salvar la vida de su dueña, que estaba siendo atacada y maltratada por su pareja.
En Halloween una mujer de Richmond (Virginia) estaba siendo agredida y maltratada por su pareja cuando su perro Chako intervino.
“Como todo buen perro haría cuando ve a su amo en problemas, Chako acudió en la ayuda de la mujer e hizo todo lo posible por mantener alejado al atacante”. “Como resultado Chako puso su vida en peligro, el hombre volvió hacia él y lo apuñaló hasta en doce ocasiones en el cuello y pecho”, comentaban desde la página de Facebook de la organización “Ring Dog Rescue”.
“Chako fue llevado a un veterinario, pero la propietaria que había sobrevivido al ataque, en parte gracias a su querido perro, no tenía dinero para pagar el tratamiento que le salvaría la vida a Chako”.
Cuando “Ring Dog Rescue” y “Gracie’s Guardians” se enteraron del caso, se unieron para pagar el tratamiento de Chako.
“Los gastos de la operación del perro ascendieron a casi 2.500 euros, algo que es mucho para dos organizaciones sin ánimo de lucro”.
Iniciaron una cuenta en PayPal para recaudar fondos y en tan sólo un día consiguieron todos los fondos que necesitaban.
“Nos gustaría agradecer a los más de 200 donantes individuales, así como a la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos por su generosa donación para el cuidado de Chako. Ahora hemos conseguido el suficiente dinero para pagar todas las facturas del veterinario por lo que se ha desactivado la cuenta de Paypal”, escribían desde RDR.
“Estamos orgullosos de informar que Chako está descansando cómodamente en casa con su madre. Tiene un largo camino hacia la recuperación, pero lo está haciendo muy bien”.
El atacante de Chako fue detenido por la policía y está pendiente de juicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario