Durante casi unas tres semanas un perro se quedó atrapado en Yorkshire Dales (EEUU) con una pata rota mientras, según explican los rescatadores, perseguía a un conejo por una colina.
Un hombre de la zona que estaba paseando se dio cuenta de la presencia del perro cerca de la cumbre de Buckden Pike y llamó al equipo de rescate para pedir ayuda. Enseguida acudieron ocho miembros del equipo de rescate y con mucho cuidado bajaron al perro herido con la ayuda de una camilla.
“Estaba tan camuflado que resultaba difícil verlo”. “Afortunadamente el animal quedó en el lado que más protegido de las condiciones meteorológicas”, comentaba el jefe del equipo de rescate, Andy Jackson.
El perro, bautizado por el equipo de rescate como Wufra, se había quedado tan atrapado en la zona que la hierba había dejado de crecer.
“Estaba contento de vernos. Era un montón de huesos. Era, obviamente, un perro flaco pero se veía que llevaba tiempo sin comer. No creo que hubiera sido capaz de ponerse de pie. Estaba muy feliz de ser recogido”.
Una vez a salvo, Wufra fue llevado a un centro de formación. Allí será cuidado hasta que esté recuperado.
“En este momento sólo estamos cuidando de él, asegurándonos de que come y descansa. Ahora está comiendo y bebe y ya empieza a caminar un poco”. “Nos encargaremos de él hasta que esté mejor. Esperemos que su legítimo propietario vuelva para recogerlo. Pero sino el puede llegar a ser parte de la familia”, comentaba Helen Coates desde el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario