La Madre Teresa de Calcuta explica porque amar a los animales
Porque lo dan todo, sin pedir nada.
Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas...son indefensos.
Porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras.
Porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde guarecerse del frío.
Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.
Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.
Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.
Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.
Y porque están vivos.
Por esto y mil cosas más...merecen nuestro amor...!
Si aprendemos a amarlos como lo merecen...estaremos más cerca de Dios.
En 1990, el Papa Juan Pablo II asombró al mundo proclamando que “los animales poseen un alma y los seres humanos deben amar y sentirse solidarios con nuestros hermanos menores”. Aseguró incluso que todos los animales son “fruto de la acción creadora del Espíritu Santo y merecen respeto” pues están “tan cerca de Dios como lo están los humanos”
http://www.biobiochile.cl/2013/01/09/obispo-de-punta-arenas-afirma-que-dios-autoriza-exterminar-perros-abandonados.shtml
Las declaraciones del religioso se dieron en el contexto de los 12.000 perros sin dueño que viven en las calles de la ciudad austral, y luego de que un hombre de 73 años fuera atacado por 6 canes a la salida de una Iglesia, debiendo ser socorrido por Carabineros y una perra policial.
Bastres aseguró en declaraciones recogidas por el diario Hoy por Hoy que “estamos en una emergencia y hay que actuar como en una emergencia”, asegurando que el Estado debe contar con las mismas facultades que las naciones europeas, donde es posible eliminar un perro si no tiene dueño.
Consultado respecto de si el exterminio de perros abandonados no va en contra de los valores cristianos, el Obispo aseguró que “Dios creó las cosas y las puso al servicio del ser humano, ese es el principio del Génesis. Todo está al servicio nuestro”.
“Yo no estoy por matar al perro por matar perros, porque eso sería una cosa de barbarie. Pero no puede ser que en este momento tengamos una invasión de perros y tengan más derechos que nosotros”, sentenció.
Bastres ya había causado polémica cuando, en vísperas del 21 diciembre, ironizó afirmando que quienes creyeran en el fin del mundo podían dejar todos sus bienes a la Iglesia.
Además, ya en 2008 había contrastado la situación de los perros abandonados con la controversia por la píldora del día después, asegurando que en nuestro país “los perros tienen más derechos que las personas“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario