Localizados los cuerpos sin vida de dos perros de caza en un vertedero de Mieres
La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel), ha interpuesto una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) por lo que considera un nuevo caso de maltrato animal. La denuncia llega tras localizar los cuerpos sin vida de dos perros de caza con claros síntomas de haber sufrido malos tratos.
Según ha informado Anadel, los animales fueron encontrados en un vertedero ilegal, al lado del antiguo campo de futbol de la Hueria de Urbies, en el concejo de Mieres. Los dos perros eran de raza de caza y uno de ellos presentaba un presunto impacto de bala, por lo que esto pudo ser el causante de la muerte.
El otro ejemplar tenía un trozo de cuerda atado en el cuello justo la misma cuerda que a escasos metros colgaba atada de una rama de un árbol, de lo que se puede deducir que el animal pudo ser ahorcado y posteriormente cortada la cuerda.
Los activistas de Anadel que se desplazaron al lugar de los hechos pudieron comprobar que los animales disponían de microchip, por lo que de inmediato se dio aviso a la Guardia Civil para que se personaran en el lugar y pudieran comprobar la veracidad de los hechos.
Según explica Anadel, por desgracia se trata de prácticas que aún son utilizadas habitualmente por cazadores que se quieren desprender de sus perros de caza, debido a que ya son mayores o no les son útiles para cazar.
La asociación pide a las distintas administraciones, que debido al gran aumento de denuncias sobre casos similares se proceda a endurecer las penas a los maltratadores así como la inhabilitación permanente para poseer animales.
http://www.20minutos.es/noticia/1706643/0/
No hay comentarios:
Publicar un comentario