In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cazadores al acecho del refugio:incluso han disparado desde dentro de la protectora mientras hablaban. Necesitan ayuda


Copio
Carmen de Andres Gallego
mentxito@hotmail.com

Desde hace dos meses nos estamos dejando la vida para levantar un refugio para animales abandonados en la zona del Camp de Morvedre, cerca de Sagunto.
Ya tenemos algunos perros allí y estamos a pocos días de poder trasladarnos definitivamente.
Y antes de que podamos respirar y disfrutar de las nuevas instalaciones, ya hemos tenido problemas con los CAZADORES.
Esta misma tarde han aparecido por allí y, sin pedir permiso ni saludar siquiera, se han paseado entre los cheniles. Cuando les hemos preguntado qué querían, se han interesado por algunos de nuestros podencos.
En este momento los peques que hay allí son perros convalecientes de atropellos, lehismánicos, etc, pero esa gente tengo la impresión de que esas cosas no las tiene muy en cuenta.
La Guardia Civil nos dice que hemos de vallar el recinto para que ellos puedan intervenir en caso de que los cazadores sigan molestándonos (incluso han disparado mientras hablaban con nosotros DESDE DENTRO DE LA PROTECTORA y con perros nuestros sueltos por allí).
El terreno tiene 10.000 metros. Imaginaos el dineral que necesitaríamos para vallarlo.
Hemos pensado que con vallas de obra de segunda mano el coste sería muchísimo menor, pero no encontramos por ningún sitio.
Sabeis dónde o cómo podemos conseguirlas?
Por favor, no borreis este correo. Si no podeis ayudar directamente, mandadlo en difusión. Estamos seguros que hay posibilidad de que consigamos urgentemente las vallas necesarias (muchas, desde luego) para poder cerrar la parcela y que nuestros amigos estén un poco más seguros.
Yo me iré a vivir allí en cuanto tenga electricidad, seguramente en una o dos semanas, pero mientras ellos se quedan desprotegidos totalmente frente a esa ¿gente? desde las siete o siete y media de la tarde hasta las nueve del día siguiente.
La angustia no me deja casi ni respirar.
Por favor.
Carmen
SOS.ANIMALES.SAGUNTO

No hay comentarios: