In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Frio en el corazón


Una de la madrugada, quizás sean las tres , quizás ya sean las siete… da igual el frío me despierta
Me acurruco en el edredón... y el frio corporal se va mitigando, pero aún no he encontrado el edredon que me quite el frio del corazón , ese frio que me contagia cada maltrato, cada golpe, cada perro atropellado, cada podenco ahorcado, cada galgo abandonado, cada setter herido, cada bretón que espera su sentencia en una perrera

El de esta vez quizás fuera de Badajoz, quizás de Cuenca, quien sabe si era de Valencia, Madrid, Cádiz, Sevilla o Toledo … ¿que mas da?
El de hoy era un galgo, o un podenco, o un teckel, un setter, un braco , un pointer o un ratonero … ¿que mas da?
Su nombre era Piper, Suerte, Star, Curry, Linda o Emir … o quizás ni nombre tenía , hasta de eso le despojaron … ¿que mas da?

Tengo esa mirada clavada, una mirada llena de dolor, de pena , de sufrimiento, de desconfianza , de miedo , clavada ...esa mirada me traspasa el corazón desde la pantalla del ordenador ( animalista de salón me llaman algunos)
Esa mirada encierra todo el misterio del ser humano, ...
El que es capaz de maltratar, de humillar, de matar y el que es capaz de devolver la dignidad
El que usa sus manos para golpear y el que las usa para acariciar
El que usa su voz para insultar y el que las usa para tranquilizar
El que usa sus pies para dar patadas y el que las usa para correr tras el escurridizo en un intento desesperado por salvarlo

Ya, ya lo sé , tú no eres de esos ,, jamas has golpeado a tu perro, jamas le has hecho dormir en el cemento y no lo tienes en zulo, jamas le escatimas en su comida, su agua y sus cuidados veterinarios … quizás algún otro , si ,.... pero los menos eh?
Entonces porque un dia y otro también es la misma historia , no estoy en un bucle , a veces lo he pensado quizás es el mismo galgo que se aparece de manera espontanea en distintos puntos de España el mismo dia, unas veces famélico, otras con un cuerda al cuello, a veces en la perrera, y otras atropellado … pero no , no puede ser , son galgos, son podencos, son bracos, son pointers, son teckel, son bretones … son los que un dia dejaron de ser útiles aunque jamás me he encontrado un cazador que admita la realidad en público todos son los de … “yo , no, soy incapaz “.... y entonces alguien me puede explicar el porque de esas miradas que cada día me traspasan el corazón????
Ya sé … son sueños … mas bien pesadillas

(Podía haber elegido entre cientos, miles de imagenes, pero esta fue una que me marcó especialmente... no os preocupeis está felizmente adoptada )

5 comentarios:

Alberto el de las galgas dijo...

Preciosamente y triste escrito, Nayr.

Sólo dos cosas:

1º Esa foto, esos ojos, también me marcaron a mí y me hace especiálmente felíz el saber que fué adoptada.

2º Ojalá, España entera fuera "Animalista de Salón". Si me permites, esa gente que se joda.

Un beso.

Alberto el de las galgas dijo...

Me pregunto si ahora que esa pobre bretona vive felízmente adoptada, su mirada habrá cambiado. Aunque siempre se les queda la tristeza en sus ojos. nunca se vá del todo.

Es terrible el considerar que su anterior dueño, no se percatara de esa mirada y no le diera que pensar. Hay un mundo lleno de dolor, incertidumbre, tristeza, angustia y ansiedad en esos ojos. Rompen el corazón.

Y luego, los que apreciamos a estas criaturas, somos raros.

Más besos.

nayr dijo...

Según distintos estudios nuestros antepasados eran mas violentos, cuanto masatrás vamos en la historia, mas violencia generaban ... así que la lectura es fácil, cuanto mas violento es un hombre mas retrasado está en su evolución ... no somos raros estamos mas avanzados :-)
Besos

Alberto el de las galgas dijo...

Es muy interesante eso que dices... ¡Acabas de aumentar bastante mi autoestima! :)

Y es curioso y paradójico pensar, que gente del pasado fuera muy sensible hacia el sufrimiento animal, por ejemplo Pitágoras, que era vegetariano y compraba animales en el mercado para liberarles después o Da Vinci. Eso indicaría que ellos eran seres más evolucionados que la inmensa mayoria de la actualidad, lo que por otra parte, no sorprende en absoluto.

Siempre digo que los cazadores, los taurinos y de Tordesillas me parecen cavernícolas.

Muy interesante...

Besos.

nayr dijo...

El otro día en el programas "Redes" precisamente hablaban de esto
http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-importa-son-demas/1242476/
Besos