In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

martes, 8 de noviembre de 2011

CARBON Y FOSFORITA SOBREVIVEN A UN INCENDIO PROVOCADO-SALAMANCA


SALAMANCA, LEED LA HISTORIA COMPLETA:
CARBÓN y FOSFORITA, dos pequeñines a los que hemos salvado tras vivir una historia rocambolesca y triste. Muchos de vosotros ya conoceréis el caso porque salió en los medios de comunicación nacionales y regionales.
Ocurrió en Béjar, un pueblo de Salamanca. Un individuo prende fuego a su casa estando dentro de la misma sus hijos y sus siete perros. No hubo víctimas personales pero sí animales, dos cachorros murieron en el incendio. En cuanto a los otros perros, uno de ellos fue adoptado por un bombero, otro saltó por la ventana medio quemado pero no le han vuelto a ver, y a otros dos los encontraron en un rincón medio ahogados por el humo, un caniche negro y una podenquita.
Podríamos hablar de un final feliz para estos pobrecitos sino fuera porque tras apagar el fuego nadie quería hacerse cargo de ellos, el padre a la cárcel y los hijos dejaron muy claro que "pasaban de los chuchos".
Pero aquí viene lo mejor: el Ayuntamiento, que por Ley tiene que responsabilizarse de los animales, se niega a ello y decide encerrarlos a su suerte en la casa quemada, precintando la misma".
Empezamos a recibir llamadas de los vecinos para denunciar la situación. Al principio pensamos que no podía ser cierto lo que nos contaban y que todo debía ser un malentendido.
La PROTECTORA DE ANIMALES DE SALAMANCA se puso en contacto con el Ayuntamiento de Béjar y para nuestra sorpresa nos confirmaron que era verdad. Les pedimos hacernos cargo de los perrillos y uno de nuestros socios se acercó a por ellos. No vamos a perder tiempo opinando sobre la actitud del Ayuntamiento porque creemos que sobran las palabras.
Cuando llegaron al refugio de la Protectora y vimos su estado nos fuímos directos a la clínica BICHOS para que les hiciera una revisión. Aparte del olor a humo que desprendían, la sensación de abandono que reflejaban era enorme. CARBÓN, el caniche, era todo nudos y suciedad, y la podenquita, FOSFORITA, estaba llenita de bultos. Como imaginábamos resultaron ser tumores en las dos cadenas mamarias, tanto internos como externos, algunos del tamaño de una pelota de tenis como véis en las fotos.
A FOSFORITA la operamos esta semana de urgencia y sin saber qué resultado tendrá la operación, puesto que la perrita es muy mayor y serán muchas horas de quirófano. Pero confiamos en que todo salga bien y se recupere para poder disfrutar de una vida bien distinta a la que ha tenido, con una familia que la quiera y le regale sus últimos años de vida.
CARBON es jovencito, un perro lleno de dulzura y deseoso de demostrar cariño. Cuando acercamos la mano para acariciarle empieza a temblar y pone los ojos como platos, pero al recibir las caricias nos da besitos tímidos, y algunas veces hasta conseguimos que nos ofrezca la barriguilla para seguir con la sesión de mimos.
CARBÓN y FOSFORITA necesitan tiempo para asimilar que tienen una nueva vida por delante y en la PROTECTORA DE ANIMALES DE SALAMANCA haremos todo lo posible para ofrecérsela. Aunque seamos humildes nuestros bichillos reciben todo lo que necesitan y en este caso muchas cosas sencillas son un auténtico lujo para los dos pequeños: una comida rica, agua limpia, un corte de pelo y una cesta llena de mantas calentitas en la que acurrucarse juntos y dormir tranquilos.
Y el día en que esas miradas que aún se pierden en el vacío con recuerdos poco gratos, se vayan llenando de chispas de alegría, que aprendan a jugar con sus otros compañeros, que se peleen de broma por ser el primero en recibir un achuchón o una chuche... ese día CARBÓN y FOSFORITA serán otro ejemplo más de superación frente a la miseria humana que a tantos acompaña.
Queridos amigos, si alguno podéis ayudarnos en esta ocasión con los gastos de la cirugía os lo agradeceríamos. En los últimos tiempos son muchos los tratamientos y cirugías que hemos tenido que realizar a nuestros animales, sobre todo a los abuelitos, y los tiempos de crisis que vivimos han afectado a varios de nuestros socios.
En todo caso daros las gracias de antemano por vuestra ayuda desinteresada, socios y amig@s que con vuestro apoyo nos permitís ir contando poco a poco historias como la de CARBÓN y FOSFORITA y conseguir finales con una gran sonrisa.
ASOCIACIÓN SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS (ASPAP)
protectora_salmantina@hotmail.com
Caja Duero: 2104 0000 12 3000083313
IBAN: ES29 2104 0000 1230 0008 3313
BIC: CSSOES2S

No hay comentarios: