In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

martes, 26 de octubre de 2010

Homenaje a Princesa Carla

Esta carta me ha llegado esta mañana, está escrita por Marisol, es un homenaje a la galguita atropellada, de la que os hablaba ayer, ya os decía que no sabía si ella le habría puesto nombre, pues sí se lo puso Princesa Carla, no se llamó Engel .... aunque lo fue y lo es ...

Asi la llamamos definitivamente, asi llamamos a este angel que debe haber sufrido lo indecible toda su vida...maltratada, abandonada la hizo desconfiar de todos los seres humanos.LLevaba varios meses vagando por varias zonas de mi pueblo (Miajadas) en algunas ocasiones intentamos cogerla s...in exito alguno. Me consta que hubo buena gente que le daba de comer...a lo lejos claro, nadie se podia acercar a ella porque huia despavorida. Dani que es quien vio el atropello ( socio y adoptante de AMIDEA) me llamó rapidamente...en ese momento yo estaba en la perrera como todas las tardes y vi su llamada dos horas despues...quedamos y nos fuimos a buscarla, ya de noche, con linternas, con mi Terrano por el campo pero no la encontramos solo veiamos charcos de sangre pero ni rastro de ella...este chico vive al lado del lugar del atropello y buscó durante los dias siguientes,yo le llamaba y no habia tenido exito..hasta que el viernes por la mañana me llamaron y me fui rapidamente desde mi trabajo...fue terrible la imagen, ya estaba alli mi compañero Vicente..alguien que jamás habla mal de nadie, ese dia maldecia y gritaba que mataria a quien habia hecho eso..alguien pacifico, tranquilo, descompuesto por el horror. Nos la llevamos rapidamente a la clinica de Ana y Jose, donde le hicieron las primeras curas ya que estaba llena de gusanos y larvas por todas sus patas, un olor nauseabundo invadia la clinica. Mientras pensabamos que haciamos, donde la llevabamos...de pronto pensé en Ines, amiga de Carlos y le pedi el favor de que la vieran alli..no tardó medio minuto en llamarme para decirme que Carlos tenia la tarde libre pero se iba corriendo a la clinica para esperarme cuando llegara. Para poder imre tuve que llamar a Yavelin, que se quedó encargada como infinidad de veces de la perrera y a Fernando de la Protectora Prado de D. Benito para que llevase a Añin a MRW de Cáceres, que como siempre estaba dispuesto a ayudar.  El viaje fue algo desafortunado...sin saber como acabe en el centro de Madrid...Dios con los nervios que llevaba por mi pobre a la que hablaba y ella me miraba y se intentaba incorporar...por fin llegue y salieron a ayudarme a meterla, todo el equipo, Patricia, Marta y el gran Carlos se quedaron estupefactos ante la imagen que estaban viendo...alli la acariciaron, la pusieron mas analgesico y la prepararpn para meterla en quirofano..mientras Patricia con muchisimo amor, la llamaba Princesa y la empepaba las gasas con betadine como le pidió carlos que hiciera..poco mas tarde empezó Carlos a curarla y limpiarla mejor las heridas, aun sacaba algun gusano de sus heridas y ella dolorida se dejaba hacer. Hicieron lo posible y lo imposible por darle una nueva oportunidad...sé que lucharon porque esa Princesa se merecia vivir, yo me estaba ya haciendo ilusiones, me la imaginaba por fin subida a un sofá...calentita, cuidada, mimada. Pero Princesa Carla se quedó en la mesa, no pudo resisitir ya mas, esa vida llena de miserias, de dolor, de sufrimiento...todos la quisimos, todos deseamos de corazon verla recuperada, que ella conociera la felicidad...pero no, otro galguero se salió con la suya, pagó por no ser buena, odio a quien la atropelló y la dejó alli, pero odio mas a quien la abandono y quien la hizo tanto daño como para no volver a querer estar cerca de un ser humano..espero que cada cual tenga lo que se merezca y tarde o temprano pague por lo que hizo a la Princesa Carla y seguro a los compañeros que tiene de ella. Besos a Ines, Carlos, Marta y Patricia. Gracias a todos por ayudarla, por dar todo por recuperarla y sobretodo GRACIAS POR EXISTIR A TODOS LOS QUE AYUDASTEIS ESE DIA PARA SALVARLA Y A AQUELLOS QUE ANONIMAMENTE LA ESTUVIERON DANDO DE COMER.
Yo quiero añadir un agradecimiento más, a tí, Marisol, sé que hubieras al fin del mundo con ella con tal de salvarla, esta vez las lágrimas son de rabia, dolor  e impotencia , hoy mas que nunca me gustaría que sintieras la fuerza del abrazo, aunque sea virtual
Gracias

2 comentarios:

tato galgo español dijo...

Nayr, siento en el alma no poder comentar nunca en este tipo de post.
Para mi es como si me dieran de lleno con un puñal en mi corazón, ¿será cobardía? no....no es cobardía, es rabia, tristeza, dolor, mucho dolor...porque veo que esto no se acaba.
Lo siento mucho, por esta galga, por el de ayer, por el de antes de ayer...por el de la semana pasada, por todos, pido perdón por no poder hacer más, por no poder terminar con toda la mierda que nos rodea.
Lo siento en el alma por ellos, por los que ya no están, por los que están sufriendo y por los que les tocara sufrir.

Alberto el de las galgas dijo...

Siento una tremenda tristeza por la pobre Princes Carla.

Siento muchísimo todo por lo que ha pasado y es muy terrible e injusto que no haya terminado bien, pero me consuela el saber que sus últimos momentos ha estado rodeada de cariño y que han hecho todo lo posible por que saliera adelante.

Es muy injusto. Muy doloroso. Me duele muchísimo y me encabrona muchísimo también.

No puedo evitar pensar en todos los que han pasado, están pasando y pasarán por su misma situación y que no serán vistos. Detesto profundamente a esa clase de personas, tanto como valoro a sus víctimas.

Es horrible el ser humano. Capaz de lo peor.

Muchas gracias a todos los que han ayudado a esta preciosa Princesa.

Un beso.