Vive en China y llegó a la oficina del doctor Liu luego de que dos delincuentes huyeran dejando al pobre can tirado a su suerte. Da Hei tenía sus extremidades gravemente dañadas y cuando Liu vio el estado en el que se encontraba el perro, se comprometió a hacer todo lo posible para ayudarlo. “Él es un sobreviviente. Necesitó sólo diecinueve días para recuperarse”, indicó el Dr. Liu.
Lui no sólo quería que el animal sobreviviera, sino que también pudiera volver a caminar. Por lo mismo, decidió acudir a una fábrica de prótesis en Beijing, China, y trabajó duramente para crear cuatro extremidades artificiales para su querido husky. “No fue un proceso fácil para Da Hei. Sé que algunas veces le dolía al caminar porque las prótesis no se ajustaron bien. Pero él es muy valiente. Lo admiro”, comentó Zhu, ayudante del veterinario.
Así es como después de ocho meses de duro trabajo, las prótesis encajaron correctamente y Da Hei puede caminar, correr y jugar con otros canes. Puede que este animal sea el primero de China en tener patas artificiales.
Video http://www.youtube.com/watch?v=53lGz3bbdXA
No hay comentarios:
Publicar un comentario