Los dos agentes de la Guardia Civil que capturaron el perro han declarado ante el Juez de Solsona que la docilidad del animal se hizo patente en todo momento durante su actuación.
La pareja de efectivos de la Guardia Civil que el mediodía del jueves 29 de marzo del 2012 localitzó al animal y consiguieron atarlo a la barandilla del torrente Bodegas declararon este viernes ante el Juez de Solsona que el perro que mató a tiros el teniente de alcalde de Torà en presencia de la Alcaldesa era un animal apacible, que sólo quería jugar y que no se comportó en ningún momento con agresividad ni violencia '.
Los agentes, que no podían hacerse cargo del perro y que procederían a desatarlo, mostraron su consternación por el comportamiento del Sr.. Alsina, quien mató al perro, cuando ellos se fueron del lugar, pues la 'docilidad del animal se hizo patente en todo momento durante su actuación'.
Hay que recordar que uno de los puntos esgrimidos por la alcaldesa en el comunicado emitido a raíz del caso sucedido en marzo de 2012 se manifestaba la 'presencia de un perro con aspecto potencialmente peligroso' y también que 'la mañana del 29 de marzo comparece a las dependencias del Ayuntamiento una vecina quien manifiesta haber sido agredida por este animal silvestre y también se recibió una llamada de otra vecina atemorizada diciendo que el perro no le permitía entrar en su casa '.
Al parecer por estas declaraciones todo apunta a que no se trataría del mismo perro.
http://www.viladetora.net/1-noticia-1940-el_gos_que_va_matar_a_trets_el_tinent_dalcalde_de_tora_era_un_animal_afable_que_nomes_volia_jugar.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario