- El reportaje “Los Galgos del San Luis”, de la periodista Beatriz Álvarez, fue emitido por la Cadena SER en el programa
- La terapia asistida con galgos es una terapia pionera desarrollada en el CH San Luis que mejora la autoestima, la confianza y la autonomía de los pacientes con enfermedad mental.
- El Complejo Hospitalario San Luis de Palencia es una institución privada sin ánimo de lucro, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias, que desarrolla su actividad en Palencia desde el año 1889.
Palencia, julio de 2012.- El reportaje sobre la terapia de galgos del CH San Luis de Palencia, realizado por la periodista de la Cadena SER Beatriz Álvarez, ha sido galardonado en los XVI Premios de Periodista Mariano del Mazo, que anualmente otorga la Diputación de Palencia en reconocimiento a los mejores trabajos periodísticos del año.
El reportaje “Los Galgos del San Luis” explica, a través del testimonio de pacientes y personal médico, los beneficios de la terapia asistida con galgos que desde hace año y medio se lleva a cabo en el Complejo Hospitalario San Luis de Palencia, y que mejora la autoestima, la confianza y la autonomía de los pacientes con enfermedad mental.
El CH San Luis quiere destacar el papel fundamental de periodistas y medios de comunicación en la defensa de los derechos de los colectivos más excluidos socialmente, y su sensibilidad a la hora de difundir los esfuerzos de las personas que luchan por su integración en la sociedad.
Acerca del Complejo Hospitalario San Luis de Palencia
El Complejo Hospitalario San Luis, fundado por San Benito Menni, pertenece a la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Desde 1889 atiende a personas con enfermedad mental, personas con discapacidad física y psíquica y personas mayores dependientes. En su sede en Palencia conviven diariamente cerca de mil personas entre pacientes, residentes y personal asistencial.
Por si quereis saber mas del programa http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/06/castillayleon/1323174034.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario