http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/04/catalunya/1333566930_961818.html
La alcaldesa de Torà cesa a su teniente de alcalde por matar a tiros a un perro
El edil ha sido denunciado por organizaciones animalistas y ecologistas
Los hechos, que han sido denunciados por la organización de defensa de los derechos de los animales ADDA y por la entidad ecologista Ipcena de Lleida, se produjeron el pasado 29 de marzo cuando el teniente de alcalde cesado, y en presencia de la alcaldesa, disparó presuntamente tres tiros de escopeta a un perro abandonado y posteriormente lo remató a palos.
El partido político de los dos ediles implicados en la muerte del perro considera que los hechos “hieren la sensibilidad y no se ajustan a la norma”. El consistorio justificó la acción para acabar con las molestias que causaba a los vecinos la presencia del animal, al que se dio muerte de forma brutal cerca de una residencia de la tercera edad y del campo de fútbol de Torà.
Por su parte, Ipcena de Lleida ha presentado este miércoles una denuncia ante el Departamento de Agricultura y Medio Natural por la misma infracción. Al mismo tiempo ha solicitado la apertura de un expediente disciplinario y sancionador contra la alcaldesa y el teniente de alcalde, que se les aplique la sanción máxima y que envíe el expediente a la Fiscalía de Lleida al estimar que los hechos constituyen un delito contra la protección a los animales domésticos.
La entidad ecologista considera que la alcaldesa debería dimitir o poner el cargo a disposición de su partido. “Es inaceptable que un cargo público se dedique a maltratar a los animales”, ha declarado el portavoz de Ipcena, Joan Vázquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario