La verdad es que leyendo casos así te resulta muy dificil no pensar en el sadismo de "algunos" cazadores
Protectora de Vilagarcia de Arousa descubre el cadaver de un perro torturado
La Asociación Protectora de Animales de Vilagarcia de Arousa ha denunciado ante el Seprona la tortura y muerte de un perro en el monte de Xiabre, a poca distancia del albergue municipal Pinar do Rei.
El hallazgo del cadáver tuvo lugar el pasado lunes, cuando un voluntario de la Asociación daba un paseo por el monte.
Hasta el lugar acudieron directivos de la Protectora así como agentes del Seprona para levantar atestado de los hechos ocurridos.
Según pudieron comprobar, un perro (posiblemente de caza), fue clavado por una pata, quedando colgado del árbol hasta morir desangrado o de inanición.
Por el estado de descomposición del animal, debía llevar allí algún tiempo, ya que estaba tan deteriorado que no fueron capaces de reconocer de qué raza era.
Los responsables de la Protectora están seguros de que los hechos fueron cometidos por algún cazador que quiso deshacerse del animal una vez acabada la temporada de caza, o por no saber cazar.
Este hallazgo es uno de los más macabros que se ha encontrado la asociación, pero no el único, aunque en este caso, hay una macabra connotación, ya que torturaron al animal muy cerca de las instalaciones de la Protectora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario