En dicho documento califica de “enfermedad” la legítima defensa de los animales, lo que resulta absolutamente reprochable. Que esta bravuconada sea el resultado del uso arbitrario del poder público, y que esté contenida en un documento público firmado y sellado por funcionario público pagado con el dinero de todos, que además es el miembro de la Jefatura de la Policía Local, encargado de velar por el cumplimiento de la legalidad, que incluye las leyes de protección animal y que está obligado por ley a cumplir sus funciones con sujeción a los principios de objetividad, neutralidad e imparcialidad, es un hecho grave y no debe quedar impune.
RESPUESTA DEL JEFE DE POLICÍA LOCAL DE ASTIGARRAGA ANTE LA DENUNCIA PRESENTADA POR PACMA:
"Sabemos que los miembros de su organización tienen una sensibilidad especial hacia los animales y que al ser tan sensibles, querrían que todos los animales tuvieran un hogar con las mismas comodidades de las que ellos personalmente disfrutan. Pero deben saber que están muy equivocados, y no olvidar que no dejan de ser eso, animales, y sus necesidades por mucho que los quieran, NO SON LAS MISMAS QUE LAS DE UNA PERSONA y para vivir bien, no necesitan ni lujos ni comodidades propias de los seres humanos. Con una buena manutención, seguimiento veterinario y unos paseos por el monte tienen suficiente.
Por otro lado, mientras ustedes denuncian la situación de ese perro que repito, esta en buenas condiciones para un animal, a menos de 1 kilómetro de distancia de ese container hay un asentamiento de chabolas en el que MALVIVEN 60 PERSONAS INCLUIDOS UNA DOCENA DE MENORES, ALGUNOS DE ELLOS NIÑOS DE CORTA EDAD, viviendo en chabolas con IGUALES O PEORES CONDICIONES DE VIDA E HIGIÉNICO-SANITARIAS que las que presenta ese perro que tanto les preocupa.
¿Consideran ustedes mas importante, urgente y necesario mejorar las condiciones de vida de un perro y acomodarlas a las cotas de bienestar de los humanos de la clase media-alta, QUE MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE 60 PERSONAS INCLUIDOS NIÑOS QUE VIVEN PEOR QUE MUCHOS PERROS?Si su respuesta es afirmativa, hágaselo mirar, y si es negativa y quiere de verdad mejorar esta sociedad y con ello las condiciones de vida de los animales que en ella habitan, venga por aquí, y le presentaré a los miembros de ese campamento para que hablen con usted personalmente y le expliquen lo que pueden hacer por ellos desde su organización.
No olvide que ser sensible a algo es bueno y según a que loable, pero ser hipersensible, en la mayoría de los casos es una enfermedad que necesita cura y sobre todo, recuerde que una sociedad que ama más a los animales que a las personas, que se preocupa mas de aquellos que de estas, es una sociedad enferma.
Esperando su llamada reciba un cordial saludo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario