In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

sábado, 31 de marzo de 2012

UN DÍA EN MOVERA

Copio
Hoy, como cada semana, hemos ido a Movera a hacer fotos a los peludos que allí se encontraban, para difundirlos y así facilitar su salida de la perrera. Esto, que hacemos de forma voluntaria y totalmente altruista, parece que a los trabajadores de dicha perrera no les gusta mucho, a juzgar por como nos reciben allí, a pesar de colaborar haciendo llegar a todos los rincones de la red las difusiones de esos pequeños, para intentar evitar su sacrificio.
Al llegar, un trabajador estaba apoyado en una pared, junto a la oficina, tomando el sol. Nosotras nos hemos dirigido, cámara en mano, a los cheniles. En uno de los cheniles hemos encontrado un mestizo de setter con una garrapata en un párpado que le tapaba casi por completo el ojo. Era del tamaño de una alubia, por lo que esa garrapata llevaba allí unos cuantos días, por lo que no entendemos como nadie la había visto.
Nos hemos dirigido al funcionario y pasamos a detallar la conversación.
VOLUNTARIA: Oye "x", si no te importa, déjame unos guates y unas pinzas, que hay un perrico con una garrapata en un ojo, y se la voy a quitar.
TRABAJADOR X: ¿Unas pinzas? ¡con la mano!
VOLUNTARIA: ¿con la mano? no fastidies, que la lleva en el párpado y no sacamos bien las patas con una pinza se puede infectar.
TRABAJADOR X: A ver que perro es... (se dirige al chenil y mirando al perro continua) ¡menudo hijo puta! ¡ese tiene muy mala hostia! no se la podemos quitar, luego le "sulfato"
VOLUNTARIA: ¿le "sulfatas"? será le desparasitas, pero no fastidies, que la lleva en un ojo, y ahí no le puedes echar nada. Déjame un bozal, si tiene mal genio, y nosotras se la quitamos.
TRABAJADOR X: No tenemos bozales, déjame a mi que les sulfato y punto.

En vista de que no tenían bozales, mi compañera va al coche a por uno, para entrar nosotras a quitarle al pobre peludo la molesta garrapata, y mientras tanto, el TRABAJADOR X, se mete por la parte de detrás, se lleva al perro a la parte interior del chenil, y cierra la trampilla, ante lo cual le decimos lo que continua.

VOLUNTARIAS: ¡No! ¡no le cierres dentro! ¡tenemos un bozal y se la vamos a quitar nosotras!
TRABAJADOR X: ¡dejadme a mi, que lo haga, que soy el único que tiene carnet de manipulador de animales joder!
VOLUNTARIAS: Nosotras también tenemos carnet de manipuladoras de animales, y desde luego no se sulfata el ojo de un perro.
TRABAJADOR X: ¡Pero aquí el que trabaja soy yo, y haré las cosas como a mi me de la gana!

Nos hemos quedado muy preocupadas por el modo en el que presuntamente le van a eliminar la garrapata, "sulfatándole" el ojico... pero hemos continuado haciendo fotos.
Cuando ya nos íbamos le hemos preguntado por los perros.

VOLUNTARIA: ¿Donde están los perros que faltan? el viernes había 52 y aquí no hay ni 20 perros...
TRABAJADOR X: En la parte de atrás (hay una zona donde no nos dejan pasar...)
VOLUNTARIA: Y si aquí hay cheniles vacíos ¿porqué no están esos perros aquí, a la vista?
TRABAJADOR X: Porque son mayores, de unos diez años, con leishmania...
VOLUNTARIA: ¿Y cual es el problema? ¿como sabes que tienen leishmania? ¿les habéis hecho analíticas al entrar en la perrera?
TRABAJADOR X: ¡¡porque el lunes viene un camión con perros jóvenes, y no voy a ocupar un chenil con un perro viejo y enfermo!!
VOLUNTARIAS: Hay protectoras que se dedican a rescatar perros mayores o enfermos, y los tienen en sus refugios, o particulres a los que no les importa adoptar un perro mayor.
TRABAJADOR X: ¡¡Yo cumplo órdenes, y esos perros no salen a la vista y punto!!

Durante un rato hemos intercambiado opiniones, sin ponernos de acuerdo desde luego, pero la conclusión es que han parado los sacrificios en Movera, pero hay perros que ellos deciden que "no son adoptables" y no salen a la vista de nadie... así están condenados a estar siempre en un frío y sucio chenil de la perrera...

Con un dolor horrible y una rabia por la impotencia de no poder hacer nada más por esos peludos, nos hemos marchado, como cada semana, sabiendo que esos pobre peludos se quedan allí... en un frío y sucio chenil donde esperan encontrar un ángel que les salve.... lo sentimos pequeños, no podemos hacer nada más de lo que hacemos, pero desde luego, haremos pública vuestra situación, para que al menos todo el mundo lo sepa.
 
Detalle de la garrapata que lleva el pobre peludo en el párpado.
 
Otra perspectiva de la garrapata.
 
Esta galga, con una desnutrición importante y totalmente llagada, yace en el suelo, sin una triste camita ni manta donde tumbarse.
 
Detalle de la "limpieza" que hay en el suelo de los cheniles.
 
Es tan solo un cachorro, y mirad como está de sucio su chenil. Allí solo puede coger cualquier enfermedad...
 
Esta es de la semana pasada. Este es el sobradero que hay delante de los cheniles... el color del líquido que aloja lo dice todo...
 Este bebedero tiene vida propia, los hongos proliferas a sus anchas, gracias a la "limpieza" exhaustiva que allí hay.
 
Esto son diarreas del cachorro blanco que hay más arriba.
 
Así están los cheniles de "limpios"

No hay comentarios: