In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

lunes, 3 de octubre de 2011

Kokoro el podenco corazón, quiere pedir al mundo su último deseo...


Copio:

Me llamo Kokoro que significa corazón, porque soy todo corazón, todo dulzura, eso dicen, que soy el mas bueno de toda la perrera, si soy el mas bueno, no se porque han salido tantos dalmatas, labradores, pastores alemanes, yorkis, galgos, cachorros, pequeños, peludos.... han salido tantos muchisimo peores de caracter que yo según oigo decir a los humanos, que no entiendo como nadie me quiere, dicen que porque soy podenco, ¿que será eso?

Yo no entiendo de etiquetas, yo solo entiendo de cariño, solo quiero ganarme a todo el mundo, porque soy inocente y bonachón, meten a cualquier macho conmigo y yo les acepto, les dejo ocupar mi habitación aunque yo lleve mas tiempo, pero ellos siempre salen y yo me quedo aquí.
Me gustan los perros y aún mas las personas, intento ser simpático, poner cara de bueno, mover el rabo, llamar la atención... pero todo el mundo pasa de largo. Nadie me quiere, nadie me lleva.

Llevo tanto tiempo entre rejas que mi tiempo se acaba, me gustaria salir como mis compañeros, feliz y con una familia, veo pasar tanta gente, veo salir tantos compañeros, pero nunca me toca a mi. Dicen que dentro de poco saldré, pero no por mi propio pie y con una familia, dicen que saldré sin moverme, en una bolsa de basura, no entiendo que quieren decir estos humanos (¡si yo no soy basura!), pero no debe ser bueno...
Este es mi último intento de encontrar alguien que me quiera, antes de que me saquen "en bolsa de basura", quiero pedir al mundo mi último deseo, que me den una oportunidad de conocerme, soy todo corazón, y lo seguiré siendo si alguien me tiende su mano, y no es por presumir, pero dicen que soy muy guapo, pelirojo, con los ojos verdes, una mirada dulce y noble, y mis orejotas enormes y tiesas (lo que pasa que soy tan bueno, que cuando veo a la gente me emociono de contento, y las agacho moviendo mi rabito).

Soy Kokoro, podenco corazón, y yo también tengo derecho a una familia, como cualquier otro.
Estoy en la zona de Toledo, ayudame por favor, quiero cumplir mi último deseo, quiero tener una familia, escribe a adopciones@ashaprotectora.es

2 comentarios:

Inés dijo...

Mi querida Myrian, la cabecera de tu blog es de lo mas bonito que he leido, no sabia lo que estaba leyendo pero he empezado a llorar y llorar. A tí fué Gordi, a mi fué Hristo. Un abrazo guapa

nayr dijo...

Inés este texto se lo escribió Villabichos , cuando se me fue, durante mucho tiempo he sido incapaz casi ni de leerlo... pero él me enseño a amar estas rezas y era de recibo que tuviera su sitito en el blog ( que en gran parte es suyo)
Un beso enorme Ines