In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

sábado, 29 de octubre de 2011

El rincón de l@s adoptantes....


( Loli )....Vamos chicos..... que ahora nos toca a nosotros.
( Maripepa) A nosotros????? que????? no será trabajar ¿ no?
( Monty)  Tu siempre igual...... No, va a trabajar Gus, que tiene las patitas  más pequeñas...... vamos, a coger el Pc ahora que mami está fregando.....
(Gus).... y mejor no decimos por qué está fregando ¿no?.....
( Xol).... se me escapó :-(. La próstata...... ya llegaréis a mi edad, ya...
( Pelusito) Vamos deprisa, todos a sus puestos....
( Foxy) Pero para qué... que no me entero....
( Coco) Pues para contarle a tita Miryan por qué hemos adoptado a mami Victoria......

¿Cómo llegasteis a vuestro hogar ?.
(Xol, Foxy, Loli)  A nosotros nos dejaron en la perrera, un sitio horrible. Además eramos ya muy mayores... y estábamos enfermos..... A mí me dolían todos los huesos, casi no podía levantarme..... Mami nos vio y nos sacó de allí....
( Pelusito) Yo también estuve en la perrera.... era joven y guapo, pero mordía a todo el que se acercaba..... a ver si pensaban que me iba a ir con cualquiera. Mami me pareció una antipática cuando la vi, pero me sacó de ahí,aunque la mordí un poco....
( Maripepa) Un poco...... si todavía tiene cicatrices. Yo nací aquí. Mi mami Linda vino escondiendo tripita, y cuando se dieron cuenta.... ¡¡ Zas!!! ya estaba yo aquí.
( Gus) yo también estuve en la perrera... me sacó otra persona para regalarme, pero creo que no les gusté como regalo :-(. Preferían una videoconsola. Me trajeron aquí....
( Monty) A mi me trajeron desde Palencia.... no sé cómo acabé en la calle solito.... hacía mucho frío y tita Montse me recogió y me trajo. Y tú Coco,¿ no dices nada???.
( Coco) Me da vergüenza....
¡¡ Vamos, Coco, que estás en familia!!! ¡¡ Vamos.....!!!
( Coco ) A mi me llevaron a sacrificar porque se iban de vacaciones y molestaba....
¡¡¡¡ NOOOOOOO !!!! ¡¡¡ Pero como es posible??????
( Coco) Si..... solo tenía 8 meses...... el veterinario llamó a mami y vino a rescatarme...


¿ Cómo definirías el carácter y su adaptación a la vida familiar?
( Foxy ) ¿ Me dejáis que hable por todos ?..... Todos lo hemos pasado tan mal, hemos pasado hambre, frío, miedo.... así que cuando llegamos a una casa y nos vimos seguros, en seguida intentamos adaptarnos y portarnos bien....
( Pelusito), Qué no Foxy, que preguntan por el carácter de mami Victoria, y cómo se adapta a NUESTRA casa....
¡¡ Es una gruñona!!.....
¡¡ Se empeña en que comamos pienso, con las cosas tan ricas que hay en la basura!!!!.
¡¡ Y NOS BAÑA !!!!!.
Buffff... siempre con medicinas, pastillas......
Pero en el fondo, a pesar de ser una humana, es buena gente. Y creo que hasta nos quiere un poquito.....


¿Si pudieras echar el tiempo hacia atrás, volverías a tomar la misma decisión y adoptar a “Victoria”?

( Loli). Creo que a todos nos hubiera gustado tener un hogar más tranquilo. Una mami a tiempo completo..... una casa más estable, no siempre entrando y saliendo otros compañeros...... pero ya nos ves. Xol, setter. Coco, cruce de setter, Monty cruce de bretón, Foxy y yo cruces de podencos..... Nadie nunca nos quiso adoptar..... No me arrepiento de haber venido aquí, claro que no. Pero nadie puede prohibirnos soñar.....

( Coco). Pues yo no quiero irme de aquí. Ya estuve unos meses con una familia maravillosa en un sitio precioso cerca del mar...... y tuve que portarme muy, muy mal para que me volvieran a traer. Esta es mi casa, no quiero irme.....

( Pelusito) Yo tampoco quiero irme. La gente se piensa que soy un peluche.... y yo tengo alma de rottweiler. Al primero que intente sacarme de aquí....¡¡¡¡ Le muerdo !!!!.

( Maripepa) Yo iré dónde vaya mi mamá Linda. Si ella se queda, yo  quiero estar con ella. ¡¡¡ Quien va a cuidarla si yo no estoy !!!!

¡¡¡¡¡ Chicos!!!! Cuidado!!!  que ya viene Victoria...... Enviad el correo y disimulad....

ZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzz

2 comentarios:

Alberto el de las galgas dijo...

¡Me ha encantado!

Un beso para todos ellos y para Victoria.

Y para tí, faltaría más:)

Estampida Animal dijo...

Jajaja me ha encantado :) me han sacado una sonrisa.. aunque me quedo con ganas de saber quien es quien en la foto :P