In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

miércoles, 12 de octubre de 2011

El rincón del adoptante. Carmen y Marirrosqui



¿Cómo llegó a vuestro hogar ROSCA ?
 Marirrosqui llego enganchada a la cola Leia. Sabes que fui averiguando todo lo que pude sobre Leia, descubrí Fb y a todos los que había tenido alguna conexión con ella. Quería otro perro, uno siempre me parece poco,  pensaba que a Leia también le gustaría una compi, pero cada vez que me planteaba alguno de los casos que veía en Fb, Marisol y Amidea venían a mi cabeza. Si quería otro perro tenía que ser de Amidea, era mi manera de agradecer que Leia siguiese viva para mi, que la salvaseis la vida, si, tú también, a pesar de no ser de casa, (perdón, me alargo).
Como cuatro meses después de adoptar a Leia escribí a Marisol, quiero adoptar otro perro, perra para ser más exactos, es lo único concreto que la dije, le di algunos nombres y que considerase cuál de ellas podría necesitarlo más…. Y me tocó ROS, Selva la había tomado con ella y no la dejaba en paz, una PODENCA de dos añitos, Marisol me la trajo a casa aunque me ofrecí a ir a recogerla ( nunca lo reconocerá, pero  se que vino para hacer el seguimiento de Leia jejeje) ya han pasado 14 meses, justo hoy 14 meses.

¿ Cómo definirías el carácter y su adaptación a la vida familiar?
Ros tiene doble personalidad, en serio.
Cuando salimos de casa, con correa o sin ella, es una lagartija, inquieta, nerviosa y algo asustadiza…. Desgraciadamente vivimos en zona de caza, de hecho donde las suelto es “Coto”, ahí, ni la veo, la puede la nariz, no hay manera de que me preste atención al menos hasta que se agota, es feliz corriendo, luego es más receptiva y hasta volvemos juntas a casa.  Con correa creo que va un poco más tranquila, aún tira, pero ya no va haciendo “el abanico” por delante de nosotras
En casa…. no está, entra, se va directamente a su cama y desaparece, no existe, ni se mueve, cuando están en el jardín sólo tengo que girar el pomo de la puerta y ya está ahí dispuesta a entrar, no sabría decir que le gusta más, si la casa o el campo, de lo que si estoy segura es que si viviésemos en una ciudad ella no tendría ningún problema.
Se adaptó bastante bien, los primeros días buscaba sitios entre las plantas para hacer un agujero donde tumbarse, no quería hacerlo en el porche. En el garaje, donde las pongo la comida, ladraba muy enfada su propio reflejo en el coche y entrar en casa no la gustaba un pelo, la tele la asustaba, era incapaz de cruzar el salón y tumbarse en su cama. Como digo sólo fueron los primeros días, diez o doce, diría yo.
Ante las visitas, primero ladra tras puerta, cuando abro mantiene una distancia momentánea pero segundos después es como los niños, que “se ponen tontos con las visitas”, adora a mis sobrinos, cuando salimos de paseo y llevan los pequeños (6 y 11 años) la correa, se porta mejor que conmigo!!!
Ah! Y los gatos, se me olvidaba, supongo que los primeros días ya fue consciente de ellos pero el miedo hacía que no les prestara atención, un día, creo que cuando se sintió más cómoda se fue a uno de ellos ladrando y con las patas traseras muy estiradas, no se me olvidará. Sólo un EH!!! hizo falta, nunca más, ahora de vez en cuando se acerca a su cama, les huele y pasa, hasta tiene una “ocupa” en su cama de vez en cuando…..

¿Si pudieras echar el tiempo hacia atrás, volverías a tomar la misma decisión y adoptar a ROSCA?
Tengo que reconocer que adoro los perros grandes, los mastines son mis preferidos (y también son muy felices en casa!).  Al principio pensé que Ros era un poco pequeña, también como compañera de juegos de Leia, pero me equivocaba, las dos se adoran, se buscan constantemente, juegan juntas y hasta diría en a las pobres lagartijas las acorralan entre las dos.  Y respecto a mi, ha sido Ros quien me ha enseñado a conocer a los podencos, sé que no puedo pedirla mimos como a Leia, ella está cerca de mi de otra manera, cuando me levanto en la noche y la escucho mover el rabo en su cama (no se hará daño dando esos golpes al radiador?) me derrito!, o cuando llego a casa y sólo aparece Leia, no respiro hasta que no la veo y eso que sé que espera ver hueco para llegar hasta mi y no ser pisoteada por la gorda. Así que…. Como podría pensar en otra que no sea Marirrosqui…. mi niña pequeña… mi lagartija.

No hay comentarios: