In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

viernes, 9 de julio de 2010

+ de 3000 amigos . perros de casa facebook


Hola a todos para celebrar el paso de los 3000 seguidores de perros de casa nos hemos reunidos tres amigos caninos con la sana intención de hacerle una “entrevista” a la humana que hace esta página

Yo soy “Tato” y soy el representante de todos los que un día fuimos de caza y ahora podemos disfrutar de la vida hogareña

Yo soy “Nilo “ y vengo representando a todos los que estamos en refugios y protectoras soñando con una familia que nos quiera

Y yo soy “Gordi” represento a esa minoría que desde que nacimos nos encontramos en un hogar, no conocemos el maltrato mas que por fotos y soy el “4 patas” de la humana que os da el pestiñazo todos los días

y esta es la humana.....

Tato; Creo que lo mejor es que abras el fuego tu gordi , eres quien mejor la conoces....

Gordi, vale como sé que eres muy tímida imagino que preferirás, que utilicemos el nick que siempre has usado en los foros animalistas “Nayr” “ Porque un blog /pagina centrado en nosotros???

Nayr cuando nació perros de casa ya existían muchas paginas, blogs, foros generales logicamente en ellas teniais vuestro espacio pero sentía que os perdíais un poco entre tantos y por eso me decidi a crear un espacio para vosotros, modesto pero lleno de amor hacia vuestras razas

Nilo Perdona lo que te voy a decir, te conocí en la perrera de Miajadas, un día te llevó allí Marisol y hace poco volvi a verte, tardaste casi un año en volver!!!! pero sinceramente espero no volverte a ver jajajaaja

Nayr, si eso se traduce porque ya tengas un hogar y una familia … yo tampoco quiero volver a verte “feo”

Tato: Yo soy el único que no te conoce pero todos los días cuando mi mami entra en tu blog yo aprovecho y lo leo , Cómo surge el nombre de perros de “casa”??

Nayr: Sabes que desde la distancia te quiero mucho Tato, el cambio de una sola letra, un simple seseo y la vida cambia por completo, es un juego de palabras que significa muchísimo

Nilo : No me puedo creer que de verdad pienses que hay cazadores buenos, no te creia tan tonta la verdad

Nayr. ¿Quien te ha dicho eso? , partiendo que el cazador es una persona cuyo hobby es asesinar seres vivos ya queda claro que para mi no puede ser bueno, pero si es cierto que quiero creer que no todos los cazadores sobrepasan la línea de sadismo

Gordi, ¿Estas de acuerdo en que la caza es un deporte?

Nayr, Para nada, creo que para muchos deportistas de verdad que la caza sea un deporte es un insulto

Tato: Cúantos compañeros perrunos han encontrado hogar gracias a perros de casa??

Nayr, Ay Tato de verdad que no lo sé, cuando nació el blog pensé que lo mejor era que el único contacto fuera el de la protectora que llevaba cada perro, lo más directo y rápido, tampoco es algo que me importe demasiado , me da lo mismo donde lo viera la familia si es feliz con ellos

Nilo Recuerdame que después me haga propaganda que soy un encanto y estoy libre , ¿que piensas de las páginas que cobran por las difusiones?

Nayr: uffff, creo que la protección animal necesita ayuda , no me parece justo que alguien cobre si un perro de una protectora salga adoptado gracias a una página cuando hay voluntarios que están sacrificando familia, ocio, descanso …

Gordi Te he visto llorar muchas veces ¿que caso es el que más te ha impactado?

Nayr,Tú sabes mejor que nadie que soy muy llorona , muchos casos me han impactado, unos han terminado bien Leo, Painful, Angel, Bone , otros van camino Vive, Ronda , Sofie, Ángel... otros por desgracia no y creo que jamás podré olvidar la foto de otro “ángel” un cachorro que finalmente murió, era la imagen de la muerte sentado con la cabeza casi tocando el suelo , la mirada perdida.....

Nilo: Crees que esta sociedad tiene solución? Algún día terminaran los maltratos?

Nayr, Es muy difícil, son siglos de arraigo los que hay que arrancar, pero creo que poco a poco muy poco a poco se empiezan a ver cosas, cada vez sois mas los adoptados en España, cada vez la gente habla mas de adopción, se conoce mas el trabajo de las protectoras pero se necesita mucho mas, leyes mas duras, y que se cumplan, y sobretodo un cambio radical es la educación, lo dicho difícil muy difícil

Tato: + de 3000 amigos forman ya perros de casa,

Nayr, tu lo has dicho Tato + de 3000 amigos, pero no amigos de la página sino de vosotros , + de 3000 personas que cada día os hacen un poco más visibles para una sociedad llena de prejuicios heredado e infundados

Nilo : Y de entre esos + de 3000 amigos no habrá alguno que me ayude a encontrar a mi familia, me dejas que hable un poco de mi, a lo mejor tengo suerte

Nayr, lo siento Nilo pero no
Nilo NO? :(

Gordi y TatoNo?

Nayr, que mania de no dejarme terminar de hablar, no, porque eres demasiado bueno y seguro que no dices todo lo bueno que hay en ese “cuerpo serrano “, así que dejame que yo que controlo mas el lenguaje de los humanos sea la que hable de tí
Hablar de Nilo es muy dificil, de verdad , porque cualquier cosa que diga se quedará corta, siempre digo que Nilo es el mister simpatía y el abrazo de oso de Amidea , siempre dando abrazos, a todos quiere, ya sea perro o humano, siempre deseando demostrar el cariño que lleva dentro, siempre con una mirada feliz expectante, llena de curiosidad, Nilo es un bonachón, cariñoso, joven bueno y guapo que tuvo la desgracia de nacer podenco en España , no pide mucho sólo alguien a quien dar amor , le da lo mismo que sea castellano, catalan, o andaluz, le da lo mismo que sea hombre o mujer, soltero o con familia numerosa, que viva en la ciudad, en el campo o en la montaña, en piso o casa, el lo único que quiere es por fin poder dar todo su amor a un humano que no le falle … tampoco pide tanto no?
Me ayudáis a no volver a ver a Nilo en la perrera???? Esta en Miajadas y el contacto es marisolamidea@gmail.com,

Gordi es la hora de tu mini paseo que con este calor es un visto y no visto,así que vamos despidiéndonos

Tato, gracias por participar en esta pequeña locura, reparte lameones de mi parte a toda la familia
Nilo , dale un lameton de mi parte a Marisol, y no pierdas la esperanza seguro que tu familia te encontrará
Gracias a todos por leer este tocho , y por acompañarnos todos los días, a pesar de lo duro que es mucha veces
Gracias!!!!!

2 comentarios:

tato galgo español dijo...

Nayr...aquí estamos todos partidos de la risa, todos...hasta el Tato se está riendo (bueno,tu ya sabes que en los galgos esto no es difícil de ver).
Enhorabuena por tan brillante entrevista, y felicitaciones a los periodistas por su excelente trabajo.
Desde aquí apoyamos tu energia, tu lucha por los perros de casa y no de caza, tu tesón en demostrar que son los mejores como animales de compañia, y los que mejor quedan y se adáptan a los sofás.
Felicitaciones por tus 3000 amigos en el Face, 3000 personas que ya conocen a los perros de casa y no de CAZA, que gracias a tí saben lo que esta pasando con estos perros
en este pais civilizado que gana
Mundiales de futbol mientras las calles están llenas de perros abandonados, maltratados.
Gracias por qué gracias a ti y a personas como tú esto seguira adelante.
Un fuerte abrazo de esta casa llena de perros de casa.
Por cierto....que raro que Tato no te ha preguntado si te gustan los gusanitos? y si los sueles llevar en el bolso? te aseguro que si le dices que si...me quedo sin perro de caza, perdona....me he equivocado...DE CASA.

nayr dijo...

Jajaja cómo crees que tenía a los tres sobornados para que no me hicieran preguntas indiscretas? pues con gusanitos
Además Tato te quiere demasiado para dejarte sólo por gusanitos, me dijo que sólo empezariamos a hablar a partir de solomillo :)