In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

miércoles, 18 de enero de 2012

Engañando al destino. La historia de Ashia


Decía mi madre que cuando nacemos tenemos el destino ya escrito, yo he conseguido cambiar el mío.
No sentí miedo ni tuve hambre mientras me refugiaba en el regazo de mi madre, no entendía de la miseria y el dolor del que ella me hablaba, siempre decía que había otra vida, que no todo era malo, que a veces se puede engañar al destino y que si alguna vez tenia miedo en mi vida, gritara muy fuerte, que a veces nuestros angeles de la guarda están lejos y que si no gritamos con todas nuestras fuerzas no nos escuchan.
Mi madre era una de las muchas perras de cazador, vivíamos en un cuarto oscuro, húmedo y terrible donde perritas como mi madre o yo vivíamos hacinadas.
Un día terrible todo cambio a peor, ya no estaba mama, no tenía comida, tenia frío, tenia miedo, así que recordé lo que mi madre me había dicho, grite y grite con todas mis fuerzas, pase días gritando mientras los otros perros que me acompañaban me miraban sorprendidos y me decía que no siguiera, que nadie iba a venir a buscarme y que en todo caso, si seguía así, me matarían.
En algún momento caí vencida, llevaba días alimentándome de los excrementos de los demás perros y ya no podía mas,  mi cuerpecillo de bebe no podía soportar tanta miseria, seguí llorando bajito sin apenas fuerzas.
Y entonces, entre sueños, todo cambio.
Mira madre, lo conseguí, hice lo que dijiste, grite con todas mis fuerzas, mírame, mira a tu pequeña Asia.
        Mama…dicen que voy a ser una princesa, que nunca me van a maltratar, ojala pudieras ver lo bien que me cuidan, tengo mucha comida, estoy limpia, dicen que huelo como las flores, lo mejor de todo es que me han dicho que nunca me van a utilizar para cazar, que voy a ser una perrita de CASA, igual que las otras perritas de esta casa donde estoy viviendo de acogida, ellas se parecen mucho a ti mama, me han contado que ellas también vivían como nosotras, pero un día gritaron muy fuerte y las fueron a buscar.
Porque no lo intentas tú mama?,¿porque no gritas con todas tus fuerzas?, decías que te cansaste, que la pena te venció, mama me han dicho que si quiere puedes venir aquí también, por favor no te rindas, nunca jamás hay que rendirse, tu me lo decías a mi.
Mama me han dicho que mientras exista un solo cazador en la tierra y nosotros seamos maltratados existirán estos angeles, además dicen que ellos tiene armas mas fuertes, que ellos tiene la fuerza del AMOR, dicen que es la mas poderosa de la tierra y la que de verdad puede mover el mundo. No podía creer anoche cuando me contaba que hay unas leyes que nos protegen, que mucha gente trabaja para nosotros y nuestros derechos, que nacimos para recibir amor, no para que nos utilicen y nos maltraten.
Ayer me preocupaban muchas cosas, pregunte, ¿y cuando vosotros no estéis? ¿Quien se ocupara de nosotros?, y sabes, ¿sabes lo que me dijeron?, nuestros HIJOS, nuestros hijos seguirán luchando, así por los siglos mientras quede un solo animal maltratado en la tierra.
Que bien mama, ¿verdad?.



Contacto : adopciones@adaana.com

No hay comentarios: