In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

martes, 21 de septiembre de 2010

perros de casa está de luto

Nada será igual

La playa fuera de temporada sin ti ya casi no tiene aliciente ni el paseo marítimo sin tus continuas paradas
Ni la plaza con aquel escalón que últimamente tanto te costaba subir o bajar

El llegar del trabajo y no verte al abrir la puerta deseando tu paseo y yo haciéndome la remolona
El no sentir tu lametón al levantarme
El no verte al lado mientras desayunaba por si se me “caía” un poquito de jamón , pechuga o lo que fuera
No sentir tu empujón en los pies para hacerte un sitio cerca de la calefacción
Tus miedos a las tormentas, a los fuegos artificiales, como corrías para buscar mi protección
Cruzarme con tus amigos me produce un dolor indescriptible
Ahora ya no me llevaran los demonios porque has dejado la alfombra llena de pelos
Ya no volveré a verte en tu sillón,, ni te oiré lloriquear para que te suba , ya no oiré como intentabas abrir la puerta cuando iba subiendo la escalera
No volverás a hacerme reír con tus payasadas
Ya no podré abrazarme a ti en los malos momentos
Ya no sentiré tu pelo sedoso entre mis dedos, ni tu mirada llena de una devoción que no merecía

Ahora solo puedo llorarte, aunque sé que odiabas verme llorar, y me lamías las lágrimas
Ahora solo puedo darte las gracias por todo lo que me has enseñado sin pretenderlo
Ahora solo puedo pedirte disculpas por todos los fallos que cometí, por las caricias que no te dí, por los paseos que te acorté, por todo lo que no hice, o si hice pero mal
Donde estés se feliz, quizás hayas por fin conocido a Krusty , llevate bien con él eh?
Sabes que no tengo fuerzas para seguir, pero igual sabes que dentro de unos días lo haré porque te lo debo, tu me ensañaste a amar estas razas
Te prometo intentar recordarte como ese perro alegre que corrías con un pequeño rabo siempre en movimiento, contento por cualquier motivo
Hoy entre lágrimas sólo puedo darte las gracias


4 comentarios:

María y Lula dijo...

Mucho ánimo y un besazo enorme!

Alberto el de las galgas dijo...

Ya sabes cuanto lo siento. Sé por propia experiencia como te sientes. Yo me siento tremendamente identificado con el precioso texto de esta entrada. Nunca olvidaras todas esas cosas que cuentas de él. Solo piensa que no habeis podido tener a nadie mejor el uno al otro; aunque sé que también esto, causa mucho dolor.

Un beso.

lagalgalluenta dijo...

Lo siento muchisimo.

¡¡¡ Se les quiere tanto !!!

Un abrazo muy fuerte y animo.

Inés dijo...

UN ABRAZO MIRYAN, LO SIENTO MUCHO...