In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

viernes, 24 de septiembre de 2010

Copio: ESCALOFRIANTE HISTORIA DE QUEEN Y PRINCESS. NECESITAMOS DIFUSIÓN URGENTE PARA QUE ALGUIEN SE FIJE EN ESTOS DOS ÁNGELES.

Copio:

ESCALOFRIANTE HISTORIA DE QUEEN Y PRINCESS.   NECESITAMOS DIFUSIÓN URGENTE PARA QUE ALGUIEN SE FIJE EN ESTOS DOS ÁNGELES.

Estas son Queen y Princess (supongo que recordareis a esa cachorrita que nos ha roto a todos el corazón cuando la vimos dormir en el cuenco de comida).
Tenemos hasta el 29 de septiembre para encontrarles acogida o adopción, si no, simplemente no disponemos de ninguna solución…  

"He estado hablando con la persona que recogió a Queen y a Princess esta mañana cuando hemos ido a llevar alimentos para el Proyecto Gato aquí en Granada.


El caso de estas perritas es desgarrador, sobre todo el de la madre... La mamá tendrá aproximadamente cinco años. En estos años no ha conocido nada más que malos tratos, malas palabras y palizas. Ha sido explotada hasta casi acabar con su vida. Estaba en manos de un cazador que sólo ha sabido sacarle todo el jugo posible para ganar dinero y que cuando ya no ha tenido utilidad la ha abandonado.

En algún momento y no sabemos quién lo ha hecho ni cómo Queen recibió un gran golpe que le ha destrozado la mandíbula. Los dientes se le han quedado incrustados en la encia y no puede masticar, según la persona que la tiene, y es una descripción muy real, sólo puede engullir la comida.

Le falta parte de la musculatura de las patas traseras y es una perrita muy asustadiza precisamente por lo cruel que ha sido la vida con ella. Siente horror por los hombres (hombres que no mujeres) porque han sido los que le han causado todo el dolor en su corta vida.

Fue abandonada en la perrera de Granada con su hijita de tan sólo tres meses de edad. Estaba fijada la fecha de sacrificio para ambas cuando un ángel, de ahí su nombre, Mª Ángeles, salvó a la pequeñita. Su mamá al verse sin su hija se quedó agarrada a las rejas de la jaula llorando sin consuelo. Mª Ángeles se quedó deshecha y al día siguiente fue también a recoger a la madre que hubiese muerto sin remedio ya no por el sacrificio programado sino de tristeza.



Ambas están ahora buscando un hogar porque su tiempo de acogida se acaba. La persona que después de su salvación las acogió se va de Granada y no puede tenerlas por más tiempo.


Su adopción es urgente. Lo ideal sería que fuesen ambas juntas pero si no es posible una adopción por separado sería la segunda solución.

Es sobre todo muy pero que muy urgente la adopción de la mamá. La persona que la adopte tiene que saber que es un caso especial y delicado porque Queen está muy traumatizada y su lesión de mandíbula no tiene solución. Sería maravilloso que por fin conociera la bondad y pudiese disfrutar del amor en lo que le quede de vida. Hasta ahora lo único que sabe del ser humano es que es un ser cruel y despiadado, pero tenemos que hacerle saber que no todo el mundo es igual."

Por favor, ayúdame a dar a conocer este caso tan especial.

Os envío el link del caso http://www.facebook.com/album.php?aid=2069457&id=1066504066


Por favor... necesitamos ayuda... sabemos que no es fácil, pero hay que salvarlas. Sólo tenemos hasta el día 29 de Septiembre… SOS

CONTACTO: mareagr@hotmail.com ; hola.soy.choleck@gmail.com

No hay comentarios: