In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

viernes, 7 de mayo de 2010

Cachorrita pidiendo ayuda para su madre atropellada (Toledo)

Esta mañana en Torrrijos (Toledo) al lado de la carretera había una perrita atropellada, a su lado pidiendo ayuda una cachorrita de unos 4 meses al lado de la que creo su madre, la mamá inválida de las patas de atras, no podia moverse ni arrastrandose, las dos se encuentran en el veterinario ni siquiera llevaba cámara ni movil. He llegado a pensar eutanasiarla creo que es mas humano que dejarla tirada allí pero en conciencia si tiene un minimo de sanar no puedo hacerlo.
Este es mi segundo correo en el primero pedía que alguna protectora se hiciera cargo de ella, pero he obtenido por respuesta silencio.
No es el primer caso de atropello que tengo pero seguro que ha sido en el peor momento tanto físico como personal, pero lo que es seguro que no soy una persona que pueda más mi pena que la de ellos, por esto os pido ayuda por pequeña que sea no puedo dejarla así cuando hay esperanza de que ande que sus fracturas tengan remedio.
Esta tarde la ha visto un trauma, habría que ponerle una placa en la cadera sujetando la fractura mas grave, la de pubis se curaría con reposo, tecnicamente no sé que tiene roto. Luego me mandaran el informe, la fractura con mediacamentos y curas asciende a 550- 600 euros segun las siguientes radiografias.
Soy particular y me encuentro totalmente sóla, hay muchas de vosotras que habreis recogido atropellados y sabreis de que hablo las miles de cosas que se te pasan por la cabeza y el corazón, sólo teneis que ver las fotos para entender el dolor que está ó habrá pasado, su hija está comida por parasitos y a la mamá hasta se le caen cuando se la coge en brazos, ha estado mas de tres dias tirada en un arcen y a su lado su hija defendiendola con su pequeño cuerpo, tienen tantos parasitos por dentro como por fuera y os aseguro que llevaban dias sin comer hasta esta mañana que devoraban lo que se les ponia.
Os pido ayuda para poder operar a la mama y que tenga otra oportunidad ayuda a dar en adopcion ó acogida para la hijita, como vereis la mami es peque y la hija tendrá el tamaño de la mami de mayor.
Por spuesto os mandaré informe y facturas.




LA CAIXA
2100-5718-41-0100122910
Contacto: maite_dogs@hotmail.com 686 512 729