In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

domingo, 28 de octubre de 2012

"E idiotas también hay muchos"


Esta mañana he tenido que ir a comprar algunas cosas , pocas porque aún tengo algun punto en la herida; camino del supermercado vi un gorrión en el suelo , pensé que estaba muerto , no se movía , al ir a reco
gerlo para al menos dejarlo en un jardincito que acababa de dejar atrás , vi que se movía e incluso se aferraba a mis dedos con sus patitas; se habia golpeado en el vuelo y probablemente además de un poco conmocionado lo que tenía era un poco de hipotermia , así que al supermercade me fui, eso si con el en la mano , sintiendo su corazón latir, y sus patitas aferradas cada vez con mas fuerza
Varias personas tanto en el camino como en el supermercado miraron con cara de decir "mira la loca esa", excepto la cajera que me conoce jeje
Mientras cogía el pan , oi como un niño a mi espalda le preguntaba al padre , que porque llevaba esa mujer un pájaro en la mano
_ y yo que sé hijo, será de esas que arreglan el mundo con su amor a los bichos

Yo me volvi, y le explque al chiquillo, que el pájaro se habia golpeado y se habia quedado muy frio , que le estaba dando calor y que le cuidaría hasta que pudiera volver a volar
que de hecho ya estaba queriendo moverse
( el muy joio ya me habia dado un picotazo)
El padre , me miró con cara de asco, "que mas da un pájaro mas que menos , será que no hay pájaros "
Pues si "señor" hay muchos pájaros , pero este como ser vivo que es, es único e irrepetible... idiotas e imbeciles tb hay demasiados en el mundo y no por ello los quitan de enmedio"

De vuelta a casa , lo dejé en una plazoleta, ya estaba bien espabilado y de hecho salió volando
Foto: "E idiotas también hay muchos"

Esta mañana he tenido que ir a comprar algunas cosas , pocas porque aún tengo algun punto en la herida; camino del supermercado vi un gorrión en el suelo , pensé que estaba muerto , no se movía , al ir a recogerlo para al menos dejarlo en un jardincito que acababa de dejar atrás , vi que se movía e incluso se aferraba a mis dedos con sus patitas; se habia golpeado en el vuelo y probablemente además de un poco conmocionado lo que tenía era un poco de hipotermia , así que al supermercade me fui, eso si con el en la mano , sintiendo su corazón latir, y sus patitas aferradas cada vez con mas fuerza 
Varias personas tanto en el camino como en el supermercado miraron con cara de decir "mira la loca esa", excepto la cajera que me conoce jeje 
Mientras cogía el pan , oi como un niño a mi espalda le preguntaba al padre , que porque llevaba esa mujer un pájaro en la mano 
_ y yo que sé hijo, será de esas que arreglan el mundo con su amor a los bichos

Yo me volvi, y le explque al chiquillo, que el pájaro se habia golpeado y se habia quedado muy frio , que le estaba dando calor y que le cuidaría hasta que pudiera volver a volar 
que de hecho ya estaba queriendo moverse 
( el muy joio ya me habia dado un picotazo) 
El padre , me miró con cara de asco, "que mas da un pájaro mas que menos  , será que no hay pájaros "
Pues si "señor" hay muchos pájaros , pero este como ser vivo que es, es único e irrepetible... idiotas e imbeciles tb hay demasiados en el mundo y no por ello los quitan de enmedio"

De vuelta a casa , lo dejé en una plazoleta, ya estaba bien espabilado y de hecho  salió volando

1 comentario:

Alberto el de las galgas dijo...

¡¡Muy bieeeeen! ¡Nos ha encantado! Oliver dice que has estado sembrada y que está muy orgulloso de ti. Por supuesto, opino exactamente lo mismo.

Lo triste es que como tú dices, abundan demasiado los idiotas y los imbéciles. Y pensar en la educación que le estará dando ese tipo a su hijo, da miedo pensarlo.

Muchas gracias y besos. Cuídate mucho.

Porsupuesto, quiero copiar esto a mi blog.