In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

viernes, 26 de octubre de 2012

Comienza la temporada de caza. (Adoptado)

Comienza la temporada de caza.
Copio

A Suerte lo ha rescatado la protectora Prado , que no tiene refugio 

Esta frase para muchas personas no significa nada, pero para las protectoras, es el anuncio de que el infierno abre sus puertas de par en par.
Comienza la tempora de caza y las primeras víctimas son los perros de caza ya que se inician los descartes. Para quién no sepa que es esto: Se sacan los perros para probarlos y el que  no sirva será abandonado, entregado en una perrera,  asesinado a golpes, colgado de un árbol, muerto por un disparo, tirado a un pozo, atado a un poste para que muera de sed..........hay mil imaginativas formas de exterminarlos, ya se sabe, si no caza no come.
Hoy os presentamos a uno de esos perros, le hemos llamado Suerte. Lo recogimos anoche,  estaba a  poco más de 500 metros del lugar donde tenemos instalada la jaula trampa para capturar a una galguita negra (otro descarte) con una fractura a la que tratamos de salvar desde hace tiempo. Ella no se presentó y cuando ya nos disponíamos a recoger todo, desanimados por no conseguir nuestro objetivo,  nos avisaron de este terrible caso. 
A la altura del Almacén del Currete, en la Avda de Córdoba, al pasear a su perro, un chico descubrió, acurrucado  en un rincón, sin poder moverse, un galguito. 
Una herida atroz en la cabeza, media cara deformada, sin fuerzas y con el cuello abierto con un tajo escalofriante, imaginamos que para arrancarle el microchip, ésta es la verdad de Suerte, ésta es la verdad de la caza.
No hay dignidad para los perros, no hay respeto para el que se reventará por complacer a su amo,  no hay cariño para el perro que crían, entrenan y cuidan, no hay caridad para los animales que durante meses alimentan y pasean, no hay piedad para el que no caza o corre lo suficiente.
Por supuesto, denunciaremos este caso de salvaje maltrato animal, sin identificación, será difícil encontrar al culpable, y como siempre, las docenas de galgueros que reconocerán a este pobre en cuanto lo vean mantendrá  la boca cerrada sobre el nombre de su amo/asesino no sea que también a él le denuncien  cuando haga lo mismo con los le sobran en su cuadra.
Con las fotos que siguen no necesitáis más palabras, hablan por sí mismas. 
DESDE LA MÁS ABSOLUTA REPULSA E INDIGNACIÓN,  PEDIMOS LEYES MÁS DURAS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL. PEDIMOS EL FIN DE LA CAZA . PEDIMOS DIGNIDAD Y RESPETO PARA NUESTROS ANIMALES.
http://asociacionprotectoraprado.blogspot.com.es/2012/10/comienza-la-temporada-de-caza.html

No hay comentarios: