In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

viernes, 12 de octubre de 2012

Cada cazador de la región abatió una media de 33 animales en la pasada temporada de caza,

 Multiplicad por los miles de cazadores, multiplicad por los cazadores extranjeros que vienen de cacería a España, multiplicad por las distintas provincias..... esos son los que dicen ser los paladines de la Naturaleza...

Cada cazador de la región abatió una media de 33 animales en la pasada temporada de caza, según Ecologistas

Caza, Ciervo
   Asociaciones ecologistas han denunciado este miércoles que cada cazador de la Comunidad de Madrid abatió la pasada temporada de caza, por lo que han pedido, ante el inicio mañana de la nueva temporada, "una mayor regulación y más transparencia" en la gestión cinegética.
   Los colectivos ARBA, Asociación Ecologista del Jarama 'El Soto', Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo han señalado que esta actividad se realiza "sin conocer el impacto real sobre las poblaciones cinegéticas", y han exigido que se reconozcan los derechos de los no cazadores.
   "La caza, actividad basada en matar animales por diversión, no solo no respeta los derechos de los animales, sino que además supone un riesgo para el ejercicio de otras actividades en la naturaleza", han señalado las asociaciones.
   Según datos de los ecologistas, en la Comunidad de Madrid, la última temporada 2011-2012 contó con 30.963 cazadores, que abatieron 3.654 jabalíes, 2.170 ciervos, 653 gamos, 179 corzos, 522.415 conejos, 186.619 perdices, 4.465 zorros, entre otras. Así hasta un total de 1,03 millones de animales, lo que supone una media de 33,5 animales por cazador.
   "No existen estudios sobre las poblaciones cinegéticas que acrediten que la eliminación de este elevado número de animales es compatible con su supervivencia. Casos dramáticos son los de la codorniz y la tórtola común  cuyas poblaciones están en regresión tanto a escala nacional como regional", han criticado.
   En el caso de la codorniz, el programa Seguimiento de Aves Comunes en España (SACRE), obtiene para el periodo (1998-2011) un declive de un 27,1 por ciento a nivel nacional, según datos de las asociaciones ecologistas.
   En el caso de la tórtola común, el programa SACRE, obtiene para el periodo (1998-2011) un declive en la zona centro (Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Castilla y León) de un 39 por ciento y de un 26,8 por ciento a nivel nacional. En la pasada temporada se han abatido 12.674 tórtolas y 2.700 codornices.
   Los ecologistas afirman que la cinegética se ejerce sobre el 72 por ciento del territorio madrileño lo que, a su juicio, "impide o limita el disfrute de la naturaleza del resto de usuarios y supone un riesgo para el ejercicio de actividades al aire libre".
   En este sentido, las organizaciones firmantes han llamado la atención sobre el alto riesgo que existe en las esperas nocturnas de jabalí. Se trata de una modalidad que se autoriza cuando se producen daños, generalmente en cultivos, y se realiza desde las últimas horas de la tarde a las primeras de la noche, con muy escasa visibilidad y en ocasiones en zonas muy próximas a áreas pobladas y en los meses de verano. 
   "Estas circunstancias incrementan el riesgo de accidentes sobre no cazadores, especialmente en zonas urbanas donde es frecuente que se transite por los aledaños hasta altas horas de la noche", han esgrimido.
 http://www.europapress.es/madrid/noticia-cada-cazador-region-abatio-media-33-animales-pasada-temporada-caza-ecologistas-20121010150012.html

1 comentario:

Alberto el de las galgas dijo...

Luego se extrañan de que se les insulte. Yo, lo hago. Ya sé que tú eres más sensata :)

Otro pos que copiaré. Mil gracias.