Al ver las fotos se me encoge el corazón y primero difundo y posteriormente empiezo a recabar ( de manera infructuosa ) información porque quería aclara ciertos puntos, el mas importante de ellos era si el caso estaba o no denunciado y otras temas que me habian llamado la atención
Desde varios puntos me llegan noticias contradictorias y ante la imposibilidad de tener certeza de los hechos de por si bastante graves decido retirar el enlace ( ante una pequeña avalancha de preguntas de personas que habían difundido e insultos de unos pocos energúmenos)
Por supuesto que desde perros de casa , creo que hablo en nombre de tod@s y cada uno de vosotr@s le deseamos una rápida y total recuperación de Salva, igual que deseamos que posteriormente sea adoptado y conozca la vida de un galgos de casa pero me parece
Estas son las dos las dos historias de Salva
Hace tiempo que nos llegan noticias sobre las dificultades para adoptar un perro en la perrera de Burgos,el inmenso desconocimiento,la falta de información,la ausencia del cumplimiento de la ley,la dejadez…pero esto ya…..
El dia nueve de noviembre ingreso alli este galgo,delgado,pero bueno,lo normal en un perro de la calle.Despues de dejar pasar el plazo legal para poder sacar cualquier animal,hemos ido alli y esto es lo que nos hemos encontrado…….sobran las palabras,entre las miles de cosas que tiene,el diagnostico claro de un veterinario….QUEMADURAS ….en un perro que recordemos estaba bajo la tutela del la perrera municipal.
De momento esta hospitalizado en la protectora de Burgos,en el momento que se pueda se trasladara a alguna casa de acogida.
Desde Galgos del Norte procuraremos su recuperación y posterior adopción.
Por cierto,se llama Salva.
Copio lo que se ha publicado en la web de la Protectora de Animales y Plantas de Burgos.
El día 9 de noviembre Salva fue recogido en el Paseo de las Fuentecillas de Burgos por el servicio de recogida municipal de perros abandondos, gestionado por la empresa SEMAT, concesionaria de la contrata. Le llevaron a la perrera municipal y le publicaron en su página web, dándole la posibilidad de que su dueño le reclamase. En esa foto se aprecia que entró sin ninguna herida.
Transcurridos los 20 días durante los cuales es obligatorio mantener el perro en la perrera, y durante los cuales no le pudimos sacar a pesar de que lo intentamos, enviamos a un veterinario a que le microchipase. Este acudió a la perrera el día 30 de noviembre, apreció que tenía heridas (niguna grave) y le indicó al perrero que le curase hasta que le recogiesemos.
Una vez que tuvimos la cartilla veterinaria, el siguiente trámite es acudir al ayuntamiento a que te autoricen a llevartelo de la perrera. El sábado 3 de diciembre con los trámites en regla acudimos a la perrera, pero Salva no estaba. El empleado de turno ni siquiera sabia que había sido de él. Le exigimos ver el arcón congelador por si había muerto, pero no estaba. Creyendo que le habían robado volvimos a la protectora. A última hora de la mañana nos avisan que Salva está ingresado en una clínica veterinaria.
Nunca habíamos conocido el caso de un perro que estando en la perrera hubiera sido ingresado, así que nos asustamos. Como el SEMAT ese día no estaba abierto y el perro aún estaba bajo su custodia tuvimos que esperar hasta el lúnes para llevarnoslo a nuestro veterinario. Cuando nos le entregaron estaba vendado, pero al cogerle en brazos y llevarle al coche se nos llenaron las manos con restos de su piel.
Las fotos que están más abajo muestran como estaba Salva aquel día cuando le quitamos las gasas. Tenía gran parte del cuerpo en carne viva, un agujero en el tobillo que dejaba ver el hueso y otro en el muslo trasero.
El diagnóstico del veterinario es firme, las heridas son debidas a quemaduras producidas por un agente externo al animal y de una data de 72 horas antes de que él le comenzase a tratar. Se ha descartado que se deban a una enfermedad interna, ninguna alergia o dermatitis provoca la autocombustión dérmica. Estamos esperando los resultados de análisis que pueden arrojar luz sobre como Salva ha podido acabar así. Una vez contemos con todos los datos y los informes necesarios, procederemos a exigir se depuren las responsabilidades pertinentes. Responsabilidad, que entendemos corresponde en primer lugar, a quien tenía bajo su cuidado directo a Salva, esto es, el perrero, y por extensión, a la empresa que ha contratado al perrero y el Ayuntamiento de Burgos, que abona el coste de la concesión.
Estos hechos no van a quedar impunes y se pondrán en conocmiento de todas las instituciones y autoridades implicadas a fin de que no vuelva a ocurrir nunca más y de que si se ha producido una negligencia se responda por ello. El Ayuntamiento de Burgos nos ha comunicado que van a solicitar una explicación a la empresa.
Ahora Salva está luchando por su vida, las quemaduras le han producido infección, anemia, deshidratación y han afectado a sus riñones...
Aguanta Salva, aguanta pequeño !!
Imagino que entendéis mis dudas ante las diferentes versiones , dudas que aún persisten en algunos puntos, ¿ porque si el chip se le puso el 30 no se sacó hasta el 3? máxime cuando ya tenía heridas por ejemplo
Ayer estaba dolida y enfadada por este caso
Perros de casa siempre ha intentado dar información veraz en todos los casos que ha publicado , de hecho desde el primer momento se empezó a trabajar en recabar toda la información posible , me dolió mucho quitar el enlace únicamente por Salva pero creo que es importante aclarar todos los puntos …. despejar dudas, que en mi caso aún no están aclaradas
Intentare seguir el caso pero dada esta ambigüedad no difundire hasta que se aclaren todos los puntos
Vamos Salva todos estamos CONTIGO
No hay comentarios:
Publicar un comentario