De un tiempo a esta parte y desde que mi amor por los perros se consolida de manera fehaciente por aquello de que las personas con los años maduramos nuestras inquietudes, vengo recibiendo ciertas críticas por parte de mis conocidos, famiiares y amigos, unas críticas que además de hacerme daño, no entiendo... comentarios del tipo: "se te ha ido la olla", eres una extremista, estás obsesionada con los perros, los abusos no son buenos, etc, etc.
Nadie se plantea que ser asi es algo positivo, al revés, más bien piensan que estás loca.
Hay ciertas cosas que aunque se practiquen en exceso NO están mal vistas para el resto de la sociedad, actividades del tipo, leer mucho, estudiar mucho, viajar mucho o trabajar mucho, ¿Por qué querer mucho SI??? Es que hemos perdido el norte??
Queridos" amigos", analizo y me pregunto: Desde cuando la solidaridad es algo negativo???, desde cuando la empatía hacia seres en desigualdad de condiciones en esta sociedad está mal vista??? Por qué tratar de darle la vuelta a algo positivo y convertirlo en negativo???
Yo, soy feliz asi!!!
Por qué la solidaridad en otros ámbitos está tan valorada? en niños ,en ancianos, en catastrofes de otros paises ,en mujeres maltratadas,....
SEÑORES el mundo se está deshumanizando a pasos agigantados, y si entre nuestros amigos, hay al menos uno, que se preocupa y que dedica su tiempo a que este mundo sea un poquito mejor...... animenle!!!! Valorad su sensibilidad y hacerle sentir bien, sea cual sea su lado solidario, no mireis cual!! sino que lo tiene, sentiros orgullosos de esa persona!
Cada persona es muy libre de ser solidaria con lo que quiera!!!! POR FAVOR!!!! Faltaría más!!!
Fijaros como es el ser humano, o esta sociedad, que.. está mejor vista la impasividad, que la solidaridad con los animales...
Analizad esto.... y tambien esta definicion:
animal1.
(Del lat. anĭmal, -ālis).
1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.
Animal, proviene del latin anima, que significa "alma".
Reflexionad!!! y no seamos tan críticos, ni tan siquiera con el lado de la solidaridad menos valorado. La SOLIDARIDAD ES SOLIDARIDAD SIEMPRE
8 comentarios:
Nayr:
Tú lo has dicho. Nadie critica a una persona solidaria con los niños, mujeres maltratadas, discapacitados... Nadie critica tampoco a alguien que dedica su tiempo a devorar libros, a bordar o a pintar soldaditos de plomo.
El problema es que en general, no existe empatía por los animales; por su sufrimiento. Alguien que se hace vegano por cusas muy justas, es criticado por muchos. No lo entienden. Esa preocupación por los animales, no es "normal". Las personas que están en contra de los abrigos de pieles, son "raros" para mucha gente. Los antitaurinos, son calificados de tarados por los que disfrutan viendo como martirizan y asesinan a un inocente toro. "¿Cómo pueden preocuparse tanto por los animales cuando hay tantos humanos necesitados?" Las personas que dicen esto, al final no se preocupan ni de los animales ni de las personas.
Yo creo firmemente que a los que se les va la olla es a los que disfrutan cazando, toreando o viendo torear, a las que piensan (en el siglo XXI) que con un abrigo de visón están elegantísimas, a los que putean vaquillas en la fiesta del pueblo o a los que matan gatos o torturan y asesinan cachorritos y lo graban en video.
Si hubiera más justicia y más derechos para los animales, además de más intención de los gobiernos, no habría necesidad de que "gente rara" como tú, se dedicara a luchar y sufrir por los que sólo sufren cuatro.
Muy a menudo me he dado cuenta que con todo lo raro que soy, los demás, a mi alrededor, me parecen marcianos. Estoy encantado con ser raro. Lo de la hortodoxia, el rebaño, cada vez me gusta menos.
No desesperes. Piensa en lo que te dicta tu conciencia, por que al final, estás sola frente al mundo.
Un beso.
He olvidado decir una obviedad: ¡Ojala hubiera más gente como tú!
Hola Alberto
Aunque suscrito el 100% de la nota no es mía
Es de una seguidora de perros de casa, que me la envió para que la publicara... justo en el encabezado pongo su autora "Raquel Periañez"
Un beso y gracias por tus palabras pero deben ser para Raquel
Sí, Nayr.
Anoche al releerlo, me dí cuenta. Es la edad. Ya sabes que no es la primera vez que me pasa. Tenía la esperanza de que el comentario, para no avergonzarme, no se hubiera guardado!
Pero ahí queda dicho para RAQUEL.
Un beso.
claro Alberto, la edad... la edad del pavo ... desde luego como esta juventud jajaja
Sí que es cosa de la edad!
Mira lo que hace Arquepe! Se presenta un mes de antelación a las convocatorias! Claro que ella es diez días mayor que yo.
Un beso, Arquepe!
¡Ajá! ¡Os pillé a mis espaldas! Este jovenzuelo no sabe lo que es respetar a sus mayores.
Y ahora en serio:
Esta entrada da mucho para hablar.
Y me siento enormemente reflejada en esa decepción que nos produce tanto a la autora del texto, como a todos los demás la incomprensión y hasta la burla. Yo también sufro en mis carnes un casi desprecio por perder el tiempo (¡y qué dirían si supiesen que incluso el dinero!) en una causa que, a pesar de ser buenísimas personas, critican como si a ellos se les menoscabara algo.
Sinceramente no lo entiendo. Sobre todo, porque esas mismas personas emplean generosamente su tiempo y su pasta en inumerables actividades inútiles o absurdas(desde mi punto de vista). Estoy aún muy lejos de chancearme de ello. Lo malo es que algunos hasta les advierten a tus familiares que te tienen que quitar todas esas cosas de la cabeza, porque ya está bien de pamplinas. Eso es el colmo, porque si no tienes la suerte de que tus familiares sean como tú y te apoyen, llegarían a hacer daño. ¿¿Por qué?? ¿Qué mal les hace a ellos? ¿qué les importa? ¿por qué esa falta de respeto? Creo que,reflexionando, hay muchos estereotipos que han propiciado esta situación. Yo, que de un tiempo a esta parte tengo menos miramientos respecto del ridículo o lo políticamente correcto, he llegado a la conclusión de que cuando a una le exigen explicaciones, termino inaugurando una nueva faceta, y bien borde, si queréis, pero es que una ya se harta.
Ahí van varios ejemplos verídicos:
"Vergüenza me daría a mí acoger a un perro y no acoger a un niño".Resp.:" Pues vamos a repartir el trabajo: acoge tú al niño, que más vergüenza es no acoger a ninguno".
"Quita de la firma de tus correos el enlace del blog ese tan desagradable, lleno de perros abandonados o moribundos" Resp."Ese enlace te muestra la realidad, aunque tú no la veas ni quieras verla. Siempre hay esperanza de que algunos ojos se detengan en alguno de ellos ¿quién sabe?. Si no te agrada, no lo cliquees. Y si tanto te molesta, bórrame de tus contactos, porque esos abandonados o moribundos me importan y mucho."
"¿¿Cómo que vas a ir a quitar mierda en una perrera y juntarte con animales que no sabes si están enfermos?? ¿Se te ha ido la pinza o lo puedes explicar de alguna forma?" Resp. "Puedo explicarlo de dos formas: Forma fina y forma basta. La primera es un poco larga y lo más normal es que no te convenza. La segunda es cortita y muy grosera."
La gente -que no son gente, sino amistades y personas a las que aprecio y me aprecian- se siente entonces atacada, como si fuera una la que ha iniciado la controversia. "Desde luego, hija... no se puede decir nada... allá tú, y que conste que es por tu bien".
Y entonces esperan que les des las gracias.
Te entienden aquellos que comparten su vida con animales. Ellos intentan entenderte, aunque el universo animal se circunscriba exactamente a su perrito o a su gatito. Pero te entienden. Al menos se compadecen, saben que sufren y que viven a expensas de alguien que mínimamente vele por ellos. Aunque no quieran saber nada más. Aunque tampoco les guste el enlace "tan desagradable y tan triste". Al menos ya añaden que es triste. Ellos, con toda su bondad te dicen que no lo abren porque se les encoge el corazón.
Es cierto. No hay como estar apena un mes sin abrir los capítulos del horror como para que todo aquello que creías mínimamente curtido se te vuelva a quedar en carne viva.
Publicar un comentario