In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

lunes, 2 de agosto de 2010

Galga con el cuello cortado, la han intentado ahorcar!!!

Copio
Pues si, a día de hoy se siguen haciendo estas salvajadas.....

Nadia, llego a mi en la gasolinera donde trabajo, al principio creía que
era un collar lo que llevaba.....y por supuesto que lo llevaba, el
collar que algún mal nacido creía que debía llevar, la han intentado
ahorcar y se soltó, como consecuencia, tiene todo el cuello rajado, y la
cuerda todavía incrustada en su cuello tan apretada que sigue
cortándole, y además la carne le está creciendo por encima de la cuerda,
venia a comer todos los días, pero solo por las noches, nunca sale por
el día, y es lo que yo llamo un perro fantasma, porque podía venir
durante una semana todos los días, y a la semana dejaba de venir, y
estaba sin aparecer un mes, hasta que volvía a venir durante otras
semanas seguidas.....cada que intentas acercarte a ella, se iba, y por
mucha hambre que tenga deja de comer y sé va, le tiene pánico a las
personas y por supuesto mas que justificado.....

Aquí en este pueblo hay mucha gente que por "hacerle un favor, porque
esta sufriendo" quieren matarla.....los tengo amenazados, pero no se por
cuanto tiempo mas voy a poder seguir protegiéndola...... Llevo
intentándola coger desde hace mucho tiempo, años, he intentado cogerla
de todas las formas posibles (pastillas de calmo, lazos, jaula trampa,
etc) y no puedo cogerla, y por casualidades un día descubrí donde está
su escondite, donde se esconde por el día, estuve llevándole de comer y
agua todos los días, y cuando tenia preparado para poderla
rescatar....vuelve a desaparecer.... y ya lleva desaparecida desde hace
tres meses, creía que la habían matado, y hoy paseando con mis perros la
he visto!! está viva y necesito ayuda, porque ya estoy desesperada y no
sé que hacer....no sé como cogerla, no se donde la voy a meter cuando
lo haga, porque ahora estoy pasando una situación personal muy delicada,
y ya tengo a 4 en casa (galgo y podencos), además de que no puedo hacer
frente a los gastos económicos que conlleva el curarla, pero aun...no
sabiendo como voy a poder pagar todo esto, y sin saber ni donde la voy a
meter, lo único que tengo claro, es que necesito sacarla de la
calle......

La protectora a la que pertenezco me ayuda, pero la acogida y los gastos
los tengo que cubrir yo, porque son muchos casos los que se han
presentado ultimamente (Fiona la madre coraje, Chispa la bodeguera con
la pata amputada, cruce de chiguagua quemada con ácido, los cachorros
tirados por la rejas del albergue, los cachorros al lado de su madre
muerta por un tiro en la cabeza, etc) y no pueden hacer frente con
mas..... así que una vez, y muriéndome de la vergüenza os tengo que
pedir ayuda, tanto para la acogida como económica, los números de cuenta
pongo los de la protectora ya que a través de ella se ingresara en el
hospital veterinario, porque seguro necesita hospitalizacion, y espero
que se pueda salvar, porque la podredumbre de su cuello va
avanzando.....por favor......ayudad me!!!



Cajasur: 2024 0197 91 3300000555 La Caixa: 2100 3745 96 2200047206

Por poca que os parezca vuestra donación entre todos sera mucho, en
concepto poner galga Nadia. Las fotos son de este invierno, intentaré
hacerle fotos mas recientes pero esto es todo lo cerca que me deja
acercarme.....

CONTACTOS: ltrescatando.a@gmail.com o elarcadenoecordoba@gmail.com --

No hay comentarios: