In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

lunes, 15 de marzo de 2010

Lilo y Stich en busca de un milagro

LILO y STICH SE MUEREN. (MADRE MIA QUE HARTON DE LLORAR ME HE DADO)
Necesitamos con urgencia que alguien se haga cargo de ellos, el tratamiento y todo lo necesario lo pagamos nosotras y la dueña nos ayuda también, pero si LILO sigue aqui, morirá y no precisamente de su Leishmania, sino de humedad y de frío y tampoco se le puede bañar, no hay agua caliente, ni donde hacerlo. Su tratamiento con MILTEFORAN de 28 dias ya se ha terminado a últimos de febrero y se ha recuperado un poco, pero una fría y mojada jaula no es el mejor sitio para recuperarse, los dos se quedan paralíticos de no moverse. Son cariñosísimos y obedientes: STICH con que alguien le tire su pelota y él pueda devolverla, es feliz, ya no pide más y LILO solo pide unas caricias.Estoy sufriendo mucho porque no puedo hacer mas aquí por ellos y de verdad que no se merecen morir aquí. ¡AYUDALES!
Mensaje de la dueña, leelo, se te parte el corazón ¿quién no se puede encontrar en una situación así?:
Es la 2ª vez que escribo esto, no se como llegaros, no se como hacer para que mi voz se escuche, como haceros entender la urgencia del caso, pero quedarme quieta es imposible porque tengo que lograrles un hogar, salvarles la vida, hace un año que me pierdo en el intento...
Cuando quería explicarte la historia de mis mejores amigos, explicarte lo que para mi eran y lo que me llevó a darlos, lo injusto que resulta que obtener por una vivienda porque tu vida da un vuelco y solo te quedan las ayudas del estado y por si has renunciado a poco, renuncias a tus mejores amigos..
Les busqué una vida mejor, hice el viaje con ellos lo mas lejos que la economia y el transporte de mascotas digno (gomascot) me permitia y todo por no separlos por darles una vida mejor, pero la vida es cruel y una llamada me devolvió las noticias perdidas, pensé que habia resultado pesada preguntando por su bienestar, pero la realidad era más dura que lo que opinarán de mí..Una llamada llegó y me heló el alma al decirme que si dos perros con los nombres Lilo y Stich eran mios y qué hacian tan lejos de casa, qué habia sucedido, no entendia al principio toda esa información pero la di sin dudar y me puse a llorar porque a cada palabra solo entendia que mis perritos habian pasado un infierno, que estaban a salvo, pero nadie podrá entender que me dolió escuchar que apenas habian sido alimentados, que eran sacos de huesos. La perra estaba embarazada (las crias murieron al poco de nacer por lo pasado cuando estaban en la proctectora) que la policia los rescató con ayuda de la protectora y que ellos eran los que me llamaban que los tenian y que gracias al recuperar las carpetas de los perros y fijarse en el detalle de una flor dibujado en el nombre de mi perra comprendieron que alguien los queria y comenzaron a buscarme...
Si mi situacion fuera distinta, si realmente pudiera no seguirian en la protectora de Guardo (Palencia), pero no pude mas que ayudarles a buscarle hogar, una mision fallida y alli han cumplido un año mas sin nadie que se interese realmente en darles la vida que necesitan, sin el amor diario, sin el calor del hogar que es lo que esta evitando que se recuperen de sus heridas y la climatologia evita que puedan curarse convirtiendo su caso en algo grave y urgente. Les debo mucho a la Proctectora de Guardo y ellos ya no necesitan mi dinero, solo necesitan que les encuentre un hogar, es mi mision imposible, ellos como yo nos ofrecemos a hacernos cargo de los gastos de la medicacion, incluso de la alimentacion porque estan sufriendo con esta situacion y no sabemos como salir adelante, estamos en un tunel sin luz ni salida, la esperanza es nuestro unico sustento, pero el empeoramiento del estado de Lilo nos remata..
Lilo sufre lesmanhia en piel no sabemos bien la razon, pero su pelo ha comenzado a caer y darle el tratamiento tal como toca les resulta imposible porque necesita baños y no tienen agua caliente, la temperatura es de -20º y lamentablemente eso esta haciendo que le salgan heridas y tengan que curarla con yodo.. El veterinario mas proximo esta a 40km.. yo se que quien escuche esto se asusta, pero es una perra dulce, concédele 5 minutos y se que te robará el corazon, no necesita mas, no sera la perra mas bonita ahora mismo pero tu puedes devolverle su pelo, su belleza y darle el amor que necesita, no puede criar porque sus embarazos no salieron adelante, pero sigue siendo una perrita, sigue siendo una fiel y cariñosa compañera a la que le quedan años por vivir y no merece terminar en una jaula y Stich es su pareja del alma, no pueden caminar separados, no pueden ni siquiera soportar estar en jaulas diferentes y el es un perro noble, cariñoso y que te entrega todo porque le tires un rato la pelota, su gran pasion, ahora mismo debido al clima sufre de las patitas traseras pero con vitanimas y calor solucionado..
Si has amado, si has sentido que no puedes vivir sin la otra persona podras entender que las suyas no podemos separlas, ni por su bien, porque sus lazos son tan fuertes que ni siquiera te atreves a pensarlo, Stich es el pelo de Lilo, su estufita en este frio, nada ha cambiado, solo el destino que han tenido que afrontar, son esos cachorritos que terminaron juntos por capricho del destino porque el criador tenia 2 camadas y siempre iban juntos y cuando cogimos a Stich Lilo lloró a nuestros pies y nos parecio tan tierno que nos la llevamos, jamas imaginamos que sus lazos fueran tan fuertes, quien diga que los perros solo son animales se equivocan por lo menos con los mios, por eso nos resitimos a dejar que terminen su vida en una jaula, que Lilo tenga que ser sacrificada porque donde está jamás se curará y solo sufrirá, solo por eso te suplico, solo por eso te pido que leas su historia, solo por ellos te ruego que me des una oportunidad, que les des la oportunidad de darles lo que yo no puedo porque no sabes lo que me atrevo a hacer por ellos y lo impontente que te sientes cuando no puedes, cuando como ahora las lagrimas no te dejan ver las teclas del ordenador y te sientes ahogada por que tus súplicas no encuentran quien las escuchen. Porque era yo la encargada de darles una vida digna y porque la cruel vida me hizo alejarlos y llevarlos a un destino que nadie se imagina como me tortura, por favor.. por favor que alguien me ayude porque ya no puedo mas y veo como la protectora donde estan ya no pueden hacer mas, como sufren a diario al ver a Lilo empeorar, como las soluciones no llegan y no conseguimos salir de esta pesadilla en las que estamos atrapados.. Te suplico ayuda porque me niego a creer que los milagros no existen, porque ellos no pueden luchar y necesitan quien lo haga...
Ahora tal vez puedas ententeder.. pero te daremos toda la informacion que quieras, te juro que cuidarlos no te resultara dificil, dales la ocasion.. dales un hogar, incluso aceptariamos temporal para que Lilo se recupuerara.
¡SÁLVALES, POR FAVOR!

Macho y hembra. 5 años

Contacto vevaprotectora@hotmail.com
Teléfonos: 645 510 627 y 979 851 142

No hay comentarios: