Originario de África central, el basenji es uno de los perros más antiguos que existen actualmente. Es una raza poco común muy apreciada e
Este perro, inteligente y equilibrado, tiene dos características peculiares: nunca ladra y las hembras entran en celo una sola vez al año.
La ausencia de ladrido no significa que el basenji sea un perro mudo. Emite sonidos que podrían definirse como una mezcla de canto tirolés y risa ahogada. Aún así, es un perro generalmente callado.
Temperamento y carácter del basenji
El basenji es un perro alerta, independiente, curioso y afectuoso. Puede ser reservado con los extraños y puede responder agresivamente a las provocaciones, por lo que no es la mejor opción para familias con niños pequeños.
Por su predisposición a la caza, este perro no suele ser recomendado para convivir con mascotas de otras especies. Sin embargo, los basenji suelen llevarse bien con otros perros. Por supuesto, la socialización desde cachorro es una necesidad tanto para esta raza como para cualquier otra raza de perros.
Esta raza es muy activa y puede ser destructiva si no se le brinda el ejercicio necesario. Sin embargo, es fácil de entrenar.
Sus impulsos cazadores hacen del basenji un perro independiente, pero no por eso se lo debe dejar solo por mucho tiempo.
Es un perro que puede vivir tranquilamente en un departamento si se le brindan paseos frecuentes y el ejercicio necesario para quemar sus energías. No requiere ejercicio físico excesivo, pero puede aburrirse fácilmente si no se le brinda suficiente ejercicio mental. Esto suele conducir a problemas de conducta como la destrucción de muebles u otros artículos.
Para quienes son adictos a la limpieza y quienes padecen alergias, el basenji tiene una gran ventaja sobre otras razas. Este perro pierde poco pelo por lo que es un perro hipoalergénico. Además, tiene el hábito de acicalarse con frecuencia, como los gatos, por lo que suele estar muy limpio. El cepillado y el baño requieren mucho menos tiempo y dedicación con esta raza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario