El insólito e inopinado lanzamiento se produjo avanzada la segunda mitad del encuentro entre el Comarca del Mármol y La Cañada, en el que se disputaban el liderazgo de su grupo de Regional Preferente, y después de que el individuo ya hubiese advertido antes en diversas ocasiones, en protesta por la actuación del árbitro, de que había que lanzarle el yorkshire con el que había acudido al partido un matrimonio sentado junto a él.
El perro, ya recuperado.
Cuando el marcador era de uno a uno y el árbitro se acercó a las gradas después de tomar una decisión contra el conjunto local, el hombre, vecino de Macael, cogió el perro y lo lanzó desde las gradas al campo. El cachorro, de unos ocho kilos de peso, cayó desde unos cuatro metros de altura e impactó en una zona situada entre el césped artificial y el graderío, y quedó inconsciente durante unos segundos, por lo que los espectadores temieron que podría haber muerto por el fuerte impacto.
Por fortuna, Goofy, que así se llama la mascota, se recuperó y no ha sufrido lesiones. En caso de que hubiese resultado herido o muerto, el agresor podría haber sido condenado a una pena de un año de cárcel por un delito de maltrato de animales, según ha informado la protectora 'El Refugio' , que se personó como acusación en el juzgado, después de que los propietarios interpusieran una denuncia ante la Guardia Civil, que identificó al individuo tras el suceso.
Una vez que el espectador lanzó el perro, el propietario de Goofy, un ex jugador local, se enzarzó a golpes con él y tuvo que intervenir una pareja de la Policía Local, que al igual que la Guardia Civil se encontraba en el partido. El autor de la agresión también ha sido condenado a pagar los gastos veterinarios y las costas del juicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario