Los agentes cortaron el tráfico varias veces para evitar accidentes y atraparon al animal tras cercarlo con los vehículos policiales
La pérdida de una perra en la ciudad de Valencia movilizó durante más de una hora a siete patrullas de la Policía Local. El dispositivo policial tuvo un doble objetivo: evitar que se produjeran accidentes de tráfico y salvar al animal de morir atropellado. Los agentes cortaron el tráfico varias veces para cercar y atrapar al can.
Los hechos comenzaron sobre la media noche del sábado al domingo. La sala del 092 recibió una llamada que alertaba del extravío de una perra mastín cerca del parque de Marchalenes cuando se encontraba con sus propietarios, que pertenecen a una asociación de protección y acogida de animales.
Alrededor de la una de la madrugada, una patrulla policial vio a 'Dana' -nombre de la perra- en la calle Málaga, pero los agentes no pudieron atraparla. Varios ciudadanos informaron a los policías del recorrido del animal, que estuvo a punto de provocar un accidente de tráfico al cruzar la avenida de Menéndez Pidal, junto a la estación de autobuses, antes de internarse en el viejo cauce del río.
Al dispositivo policial se fueron incorporando hasta un total de siete patrullas del retén de Benimaclet y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Local. Los agentes cortaron el tráfico en diferentes calles, ya que la perra salió del viejo cauce por el puente del Real y comenzó de nuevo a cruzar calles. Algunos conductores frenaron y otros esquivaron el can para no atropellarlo, mientras los policías dirigían de una forma controlada la huida del animal hacia calles más estrechas y con menos tráfico.
Tras una hora de dispositivo policial, uno de los agentes logró capturar a 'Dana' con un lazo en la calle Pintor Genaro Lahuerta. Los propietarios de la perra acudieron con urgencia para hacerse cargo del can y felicitaron a los policías por su actuación. También mostraron su agradecimiento a la Policía Local de Valencia a través de la página de Facebook de la asociación Galgos 112.
El final del operativo fue muy diferente al que tuvo lugar recientemente en Madrid, donde un galgo murió en las vías del metro tras pasar varios días en los túneles sin que nadie lo rescatara. La compañía ferroviaria emitió un comunicado en el que lamentaba la muerte del perro tras las protestas de las asociaciones protectoras de animales.
http://www.lasprovincias.es/v/20130212/comunitat/siete-patrullas-policia-local-20130212.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario