*"Está federación es consciente y conocedora de la situación dramática en la que se encuentran miles de galgos en nuestro país"
*"No controlan ni conciencian a sus federados para que mantengan a sus galgos en instalaciones acorde a las leyes de protección animal"
*"No controlar la cría y venta ilegal de miles de cachorros, ni el destino cruel que dan la mayoría de los galgueros a sus perros, les hace cómplices de una situación dramática que avergüenza a nuestro país"
La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) exige a la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE GALGOS que tome de una vez por todas medidas para controlar que los galgueros mantengan a sus perros en condiciones adecuadas y "así evitarán tantos robos y sobre todo tanto maltrato a estos animales".
“Es vergonzoso que la Federación Española de Galgos alegue que los casos de abandono y maltrato de galgos son
consecuencia de los robos. Saben de sobra que la mayoría de sus federados incumplen las leyes de protección animal sistemáticamente y desechan a los galgos cruelmente", ha señalado la Presidenta de FAPAM, Matilde Cubillo. "Propongo públicamente y ante los medios de comunicación como testigos, que elijamos junto a la Federación de Galgos a 20 federados al azar y vayamos a visitar, sin previo aviso, las instalaciones donde mantienen a los galgos y comprobar todos los movimientos de sus animales durante los últimos cinco años”.
"Las penosas condiciones de alojamiento, la nula atención y la vigilancia diaria
de sus necesidades más básicas en las que la mayoría de los galgueros mantienen a sus galgos que viven en verdaderos cuchitriles, zulos en general lugares escondidos, dan lugar a que sean robados con bastante facilidad."
La Federación de Galgos debería controlar a sus galgueros federados e impedir que el galgo sea considerado como un “objeto” de usar y tirar. Miles de galgos son desechados al año sin ningún escrúpulo porque no sirven para el uso al que se les quiere destinar. La continua cría a destajo da lugar a una situación insostenible en la que miles de galgos sufren consecuencias crueles, que van desde ser sacrificados en perreras con apenas dos años de edad, perreras donde solo les espera una muerte segura, hasta el abandono, pasando por el ahorcamiento,ser abatidos a tiros, lanzados a un pozo o salvajemente torturados como el reciente caso de la galga apaleada en la vía pública en Horcajo (Cuenca).
Según Arancha Sanz de Madrid, abogada de la FAPAM “Las protectoras de animales son testigos impotentes de tanta salvajada y saben que mientras no se apliquen las leyes de forma contundente sobre este colectivo y sus responsables como es la propia Federación de Galgos, no tome medidas para que estos animales sean considerados seres vivos que sufren y sienten y dejen de ser considerados cuando ya no les sirven simples deshechos, esta actividad seguirá siendo una lacra para nuestra sociedad en pleno siglo XXI.
http://www.elmercuriodigital.net/2013/02/fapam-culpa-la-federacion-espanola-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario