El centro de acogida Help Guau denuncia un suceso detectado en Monistrol
Renart, que está contratado por el ayuntamiento de Monistrol de Montserrat (Bages) para la recogida y acogida de los animales abandonados en su término municipal, asegura que "pocas veces he visto un trato tan salvaje a un animal" por lo que ha decidido que es una práctica que "no se puede tolerar" y ha presentado una denuncia "para que se castigue al autor" del espeluznante suceso.
Como en otras intervenciones, los empleados de Help Guau, el centro de acogida con sede en Argentona (Maresme) acudieron a la llamada de los vigilantes de Monistrol de Montserrat para hacerse cargo de un perro abandonado. En esta ocasión la localización era la Masía Vilamarí. El operario de la empresa, al llegar al lugar encontró un panorama de solador "un perro herido con una brida de plástico negro que le aprisionaba el escroto".
Operado de urgencia
Tras ser trasladado a las instalaciones de Help Guau en Argentona, la veterinaria del centro, Neus Martínez, le intervino quirúrgicamente de urgencia. Ella misma explica que le sorprendió cómo se ensañaron con el animal, al que le tuvo que "practicar una orquidectomía" para curar la necrosis gangrenosa que se le empezaba a reproducir en el escroto. Por suerte, el perro fue intervenido a tiempo y su evolución es positiva. Según José Renart, al cabo de 20 días lo podremos poner en la lista de adopciones "para encontrarle una familia como dios manda".
En paralelo, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha abierto una investigación para intentar dar con el propietario del animal, un perro de raza "bodeguero andaluz" que no tenía el chip electrónico obligatorio, ni tenía nada que ver con los propietarios de la finca en que fue encontrado.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120512/54292375647/tortura-perros-monistrol-argentona.html#.T6-El780UWE.twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario