In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

miércoles, 9 de mayo de 2012

Encuentros y reencuentros


Lo reconozco, siento algo muy especial cuando traspaso la puerta de Amidea , una parte de mi se reconcilia con el “mundo”... muchas veces desde el verano he pensado llamar a Marisol y hacerme un “especial protectora”, este año mas que nunca necesitaba reconciliarme con ese mundo a veces demasiado injusto

Ha sido unas jornadas de encuentros y reencuentros pero sobretodo de reafirmarse mi idea de que esas razas de caSa son especiales
Viendo las ganas de jugar de Nora y Pipi


La dulzura de Brandy y el amor que desprende Chela


La tranquilidad de Queen


Ay Nachita como has cambiado!!! , alguien me preguntaba en la foto de la escapada que me susurraba Chela al oido, no, no lo voy a decier, pero si, lo que yo te dije a ti, te prometí una familia, te prometí que tendrías la misma suerte que tu hermano



La sinverguenza de Noire, buscando el más dificil todavía con una mirada sin rencor



Los problemas para andar porque Irina se mete entre tus piernas reclamando atención y mimos y La mirada casi humana de Kiko

Ese quiero y no puedo de Donna al que su pasado todavía le pesa



Me sorprendió Lorna que ya no sólo no me esquiva sino que se atreve incluso a subirse


Tres nuevos amideños , 3 cachorrones de apenas de dos meses que ya saben lo que es el abandono


Elvis siempre encima , Kiss siempre besando , Pey y Buda revoloteando , Sort “incordiando” ( Jajaja) , las tres hermana ( Fiona, Vera y kaila) cada vez mas cariñosas, Oslo , Tono Y Urko a cual mas guapo y bueno, Bon y Gros siempre juguetones, Raysa siempre con su pelota a cuestas... Nino que el año pasado lo conocí y solo era un esqueleto andante hoy está hecho todo un galan
 
                                  (Oslo, Urko y Tono esperando galletas)

Conocí a Speedy, hoy felizmente adoptado y entendi cuando en la difusión decía “me ha mirado un perro” … aunque bien podría ser me ha mirado un ángel
Sugus me volvió a hacer reir, y tuve un encuentro con Uma , una potencialmente peligrosa... doy fe que lo es... sus abrazos y lametones son de un peligro mayúsculo ( aunque algún moratón me ha dejado jeje)

                                            ( Sugus y su carita)

Ya está bien ¿no? … pues no, aún me quedaba algo …. me quedaba compartir unas horas maravillosas , con una perricasera a la que Internet y Amidea hicieron que nuestros caminos se cruzasen … y con ella a Leia , una de esas difusiones que nunca olvidas … ( por cierto grandullona, tranquila, no le iba a robar el coche a “mami” ) …..


Definitivamente si, Amidea , me reconcilia con el mundo ( mundo a veces demasiado injusto) GRACIAS!!!!


2 comentarios:

Alberto el de las galgas dijo...

Precioso post y preciosos protagonistas. Me habría gustado mucho estar allí, aunque seguro que habría llorado como una Magdalena.

Muchas gracias a ti y a la gente que cuida y se desvela por ellos.

Besos.

Arquepe dijo...

Sé lo que tu corazón habrá latido en esos encuentros y reencuentros. Creo que esos días de Refugio nos emocionan al límite y a la vez, es cierto, nos hacen experimentar las ternura en estado puro. Sé lo muchísimo que lo habrás disfrutado y me alegro de ello.
Digo igual que Alberto: GRACIAS a todas las personas maravillosas que son su familia (ojalá, pese a todo, su familia provisional).