In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

martes, 27 de diciembre de 2011

Ganadería quita las subvenciones a las protectoras de animales

 

Me pregunto yo si también habrán quitado las ayudas a los espectaculos taurinos, a las federaciones de caza ....
 

Ganadería quita las subvenciones a las protectoras de animales

La medida perjudica especialmente a tres de las asociaciones más importantes de la región, que recibían 5.000 euros al año

Sólo eran tres las asociaciones de protección de animales, especialmente perros y gatos, que recibían 5.000 euros anuales de la Consejería de Ganadería del Gobierno regional de Cantabria. No era mucho, pero les servía para mantener los animales abandonados que ellos recogen, curan, cuidan y procuran que caigan en mejores manos de las de quienes les dejaron abandonados, y frecuentemente, apaleados.
El Ejecutivo se ha propuesto rebuscar en todos los cajones donde quedaran unos euros que rascar y esta vez les ha tocado a los voluntarios del cuidado de los animales.
Por esta medida se han visto perjudicadas tres de las más importantes asociaciones -una docena- que existen en la región: Aspacan (con sedes en Laredo y Torrelavega), Patas y Asproan. La que más se resentirá en 2012 de esta medida será Aspacan, que cuida en estos momentos de unos 150 animales, la mayor parte de ellos en el refugio de Torrelavega. Según explica su presidente, Javier Gutiérrez Herrador, este dinero les servía para alimentar durante todo el año a los perros. «Gastamos una media de 100 sacos de alimento al mes, que nos vienen a costar unos 1.000 euros. Hasta los 12.000 que necesitamos al año llegamos con las cuotas y sobre todo con aportaciones de voluntarios que llevan comida».
Para Aspacan esta decisión de la Consejería, de la que ya habían sido informados, «es un palo porque para atender a estos perros también nos llegan las cuotas de los asociados (35 euros al año) y de otras organizaciones de protección de animales en España y Holanda; ahora se nos quita un buen pico». Sólo gozan de ayudas en especies del Ayuntamiento de Torrelavega y de empresas de alimentación animal que, como en el caso de 'Affinity', les mandan unos palets con alimentos cada mes y medio.
En igual situación, o peor, se va a encontrar dentro de una semana la asociación Patas, cuya ubicación no dan públicamente para proteger a los animales y no verse desbordados por los perros que les dejan atados y abandonados en las vallas protectoras. Beatriz Bolado, secretaria de esta asociación, que también recibía 5.000 euros anuales, reconocía ayer que «vamos a pasar muchas estrecheces pero la verdad es que estamos acostumbrados a sobrevivir».
En la actualidad cuidan de 100 perros en una finca cercana a Torrelavega que son atendidos por voluntarios y apoyados por socios que pagan 30 euros al año. También se apadrinan perros -72 euros al año- que en el 'padrino' puede seguir en su evolución. «No sé cómo nos vamos a arreglar».

1 comentario:

Alberto el de las galgas dijo...

Es increíble, indignante y escandaloso la insensibilidad de estas personas que ocupan cargos y toman las decisiones más peregrinas. Y como dices tú, los toros y la caza, subvencionados. Es lamentable. Que gente más chunga!

Un beso.