A través de un comunicado la protectora asegura que los perros cumplían con toda la normativa vigente, y que eran perros totalmente domésticos, pero que en algunas ocasiones pasaban por debajo del vallado de la vivienda. Según palabras de los dueños, jamás habían recibido amenazas contra los perros.
Los propietarios de los animales al ver la tardanza de los mismos, fueron en su búsqueda por la zona hasta que consiguieron ver flotando los dos cuerpos sin vida de los perros. Indignados, los dueños, acudieron a la Protectora de Animales y Plantas HUELLAS de Puertollano.
HUELLAS se personificó en el lugar de los hechos para poder comprobar el estado de los animales, en el transcurso de tiempo requerido por HUELLAS para conseguir el material necesario para el rescate de los cuerpos, los animales habían sido retirados del lugar, supuestamente por el o los asesinos de los perros, alargando el dolor de los propietarios de los canes.
Tanto los propietarios como HUELLAS tomarán todas las medidas judiciales posibles para que se investigue este deplorable episodio de violencia ya que aunque no se conoce el paradero de los cuerpos, existen fotos y pruebas que pueden esclarecer la investigación.
Esperamos que el culpable o culpables sean juzgados y penados, a pesar de que nunca puedan reparar el daño causado y recordar a todo el mundo que ningún maltrato o asesinato está justificado.
2 comentarios:
Las penas tendrían que aplicarse en función del daño moral causado. Si de mí dependiese tendrían cárcel sin permisos ni historias por un par de Navidades, que da tiempo a pensar, supongo, aunque no sé si este tipo de gentuza piensa. Sentir está claro que es algo que tienen atrofiado. Pobrecitos perros, estas noticias me descomponen.
NO te digo si de mi dependiera como lo iban a pagar esos inmundos ... yo misma me asusto
Publicar un comentario