In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

sábado, 11 de junio de 2011

Los Ángeles (EE.UU) prohibe la compra-venta de animales

http://www.myfoxla.com/dpp/news/local/los-angeles-moves-to-ban-factory-bred-pet-sales-20110607#
El Concejo Municipal de Los Ángeles (California, EE.UU) ha aprobado por unanimidad una moción del concejal Paul Koretz que pondría fin a los criaderos de gatos y perros, prohibiendo la crianza comercial de perros, gatos, conejos y pollos, y su venta en tiendas de animales. En su lugar, los refugios de animales trabajarán con tiendas de animales con licencia para que éstas den en adopción a los animales de los refugios.
"La crianza comercial de animales para la venta está hecha en condiciones inhumanas, se hace en condiciones insalubres y se fomenta la sobrepoblación de animales", declaró el concejal Koretz; quien añadió que con la medida todos ganan porque "nos ayudará a reducir el problema de la sobrepoblación de animales, lo que nos ahorrará una cantidad significativa de dinero público".
El Concejo municipal encargó al Departamento de Servicios Animales de Los Ángeles la preparación del borrador de la ley y la creación del programa de adopciones. La ley también creará un programa para hacer públicas y visibles a las tiendas que sobresalgan en el cumplimiento de rigurosos requisitos de integridad, y también encargó al departamento la organización de las adopciones de animales de refugios para que se realicen en estas tiendas reconocidas.
El Departamento de Servicios Animales recogió un total de 55 mil animales el año pasado, y espera que este número aumente este año. El mismo departamento termina sacrificando alrededor del 25% de los perros y un 50% de los gatos recogidos, por la falta de espacio y el abandono compulsivo.
"Con esta ley no sólo estamos protegiendo a los animales, sino también a las personas de la comunidad, que no saben que cuando entran a una tienda de animales están pagando cientos, si no miles de dólares por un animal que es probable que esté enfermo (o) tenga defectos genéticos", declaró la Gerente General de Servicios Animales Brenda Barnette.
Barnette está de acuerdo en que el esfuerzo ayudará a reducir el costo de su departamento, pues la mantención mensual de un perro cuesta $402 y de un gato $281. El costo incluye la alimentación, cuidados veterinarios, las instalaciones y los costos de personal de tres operarios que son los necesarios para llevar a cabo los 20 mil sacrificios de animales que se llevan a cabo al año.
Barnette declaró que conoce que existen criaderos de animales en la ciudad, pero no cuántos existen. "Muchos de ellos son ilegales. Son muy astutos, tienen sus informantes y pueden moverse rápidamente de una casa a otra, con sus animales; y están siempre un paso por delante de quienes hacemos cumplir la ley", declaró Bernadette. En consonancia con esto el concejal Ed Reyes, que votó a favor de la prohibición, advirtió que se necesita un reforzamiento de los mecanismos para el cumplimiento de la ley: "he visto planteamientos de políticas muy bien escritas y bien intencionadas, pero la ejecución es la clave", señaló. Asimismo, el concejal Tony Cardenas, que ayudó a crear el Grupo de Trabajo contra la Crueldad Animal en 2005, declaró que la política será un modelo para el resto del país.
California lidera el fin de los criaderos de animales, que suministran los animales a la gran mayoría de las tiendas de animales. Toronto también está considerando una ley similar, y Texas tiene en estudio un proyecto de ley que requerirá la licencia para quienes tengan 11 o más perras sin esterilizar.

No hay comentarios: