De todos es sabido el posicionamiento de los cazadores ante esta situación pero no deja de ser llamativo y objetivo que el mayor número de abandonos y maltratos se producen precisamente en las zonas de mayor arraigo de la caza
En todo el tiempo que llevo tratando el mundo de los galgos , puedo contar con los dedos de una mano, los cazadores que tienen galgos mayores de tres/cuatro años con ellos ….
¿Dónde están esos compañeros de cacería? ¿todos llevan menos de tres años en el “noble deporte de la caza”? ( modo ironia on)
Una vez concluida la temporada de caza, las perreras, y protectoras observan un aumento de los perros recogidos/entregados de esta raza en ellos
Cada año se encuentran miles de galgos ahorcados, en pudrideros, inyectados con lejía, con palos insertados en la boca para que mueran de hambre y sed... ¿de donde salen?, ¿todos han sido torturados por sus familias o quizás hayan dejado de ser útiles a cazadores inhumanos?
La diferencia física y psicológica del galgo cazador al galgo “mascota” es obvia y palpable
2 comentarios:
Vivimos en un país incivilizado.
NO somos Europa. El que ningún gobierno, sea de derechas o izquierdas, pare esto, dice que clase de país es este. Somos la vergüenza de Europa. Me encantaría emigrar.
Muy buena entrada, Nayr.
Un beso.
Pero Alberto si segun algunos "iluminados" el maltrato animal no existe en España... estas imagenes son fruto de la imaginación de "4 gatos"
No existe correspondencia entre la caceria con galgos (España unico país europeo que la permite) y el hecho de que en España se produzcan tantos abandonos y muertes al terminar la temporada de caza... seran los marcianos o los venusinos los que vienen a España a dejarlos no?
Un beso
Publicar un comentario