In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

martes, 21 de diciembre de 2010

Novedades del bulldog enterrado vivo en Gran Canarias

http://perrosdecasa.blogspot.com/2010/12/bulldog-frances-cruelmente-maltratado-y.html
Copio
Como la mayoría de la gente sabe, el Centro Veterinario Arauna en El Tablero tiene un Bulldog Francés en lamentable estado. Sra. Nicole, vecino de la zona, fue quien rescató a este animal. Ella nos dijo que cuando ella caminaba por el barranco de Fataga, sus perros olían desde lejos algo extraño, se acercan y se encontró un bulldog francés dentro de un plástico mal, junto con un gatito, que ya estaba muerto. El bulldog fue tratado brutalmente y prácticamente enterrado vivo, y en la parte superior de la bolsa de plástico que ponen en las rocas.

Ella le dio el nombre de ARES, y es probablemente alrededor de 2 a 3 años de edad. Fue llevado en un estado de caquexia, con los ojos literalmente, destruido y con el oído derecho roto, con signos muy claros de que ha sido igual. Para tener una idea de que solo pesa 8 kilos y esto es para un bulldog francés no es normal.
El viernes pasado se puso en funcionamiento sus ojos, por desgracia, ha quedado ciego, no pudieron salvar ni uno solo de sus ojos, que tenía que moverse. De aquí en adelante queremos dar las gracias a los oftalmólogos, Mónica de León y Morales Inmaculada, y como bien Patricia de la Clínica Veterinario Atlántico, que amablemente se ofreció a ayudar a una mano a este pequeño ángel. La audiencia de la oreja derecha perdió también.
El Centro Veterinario nos dijo que cuando él entró, no podía tocar y él estaba gritando de miedo, pero ahora se lo puede tocar y es lo que nos llena de felicidad que progresa, grande o pequeño.
Pronto tendremos algunas noticias sobre el microchip, cuando sabemos, nos lo hará saber.
Hay algunas personas que se ofrecieron para adoptar, pero en el momento en primer lugar ver cómo ha ido la evolución de su estado se irá, y luego tomaremos una decisión, en función de su bienestar, y lo que es mejor para él.
Para la gente que desea hacer una donación para este perro, puede hacerlo de las siguientes maneras:
- VIA PAYPAL
Al Correo cvarauna@hotmail.com
- A LA CTA.CTE. DEL BBVA, SE PIDE encarecidamente PONER EL Concepto: FRANCES BULLDOG, para separar Las Donaciones Que van Exclusivamente Para El. En El Caso de no Haber Puesto Concepto, enviennos correo informandonos.
BBVA 0182 7566 01 0200035480
IBAN es32 0182 7566 0102 0003 5480
BIC (SWIFT) BBVAESMM
De aquí en adelante queremos dar las gracias a cada persona que ha pedido este perro, muchas gracias por su interés y sus comentarios solidaridad con este caso. Para todos los que se ofreció a ayudar, por su apoyo, ya todos ustedes que quiera adoptarlo.
Pero sobre todo queremos dar nuestro agradecimiento a las personas que lo cuidan y lo tratan, que están ofreciendo su amor y atención desinteresada: Zereida León y Viera Yilenia del centro veterinario Arauna.
Gracias desde el fondo de nuestros corazones.

No hay comentarios: