In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

miércoles, 25 de abril de 2012

Un águila ataca a una senderista en Benalmádena para llevarse a su perra


Sin miedo a los humanos, con correajes y campanillas ... suena a cetreria 

SUCESOS | La arrastró hacia una cantera

Un águila ataca a una senderista en Benalmádena para llevarse a su perra

Una mujer británica que paseaba junto a sus dos perras por una ruta de senderismo en Benalmádena ha sufrido el ataque de un águila que pretendía llevarse a uno de los dos canes, al que arrastró hacia una cantera, aunque su propietaria logró que lo soltara a costa de recibir un picotazo en una mano.
El repentino ataque del ave rapaz, que se produjo sobre las 15:15 horas del pasado sábado, obligó a la mujer, Suzanne Dodd, de 43 años, a huir de la zona, ya que el águila tenía una correa y campanas y "no parecía temer a las personas", según ha manifestado este martes a Efe la propia afectada.
El águila se colocó encima de una de sus perras, de la raza Jack Russell Terrier, y comenzó a arrastrarla de la cabeza con la intención de llevársela hacia una cantera, pero su dueña se armó de valor y evitó que lo hiciera como pudo.
La mujer cogió al ave de un ala y dio una patada para que se alejase, mientras se decía a sí misma: "No vas a volar con mi perro", ha manifestado.
Tras el ataque, Dodd ató a sus perras para marcharse rápidamente del lugar, pero mientras corría montaña abajo el ave volvió y la acosó una veintena de veces, a lo que ella respondió con gritos para ahuyentarlo, lo que finalmente consiguió.
Gracias a la decidida intervención de su dueña, la perra sufrió tan sólo una pequeña herida en el hocico, mientras que Dodd acudió a un centro hospitalario, donde le pusieron la vacuna antitetánica y le curaron una herida de carácter leve en la mano izquierda, causada por una "mordedura-arañazo" de animal, según figura en el parte médico.
La afectada, que ha calificado el ataque de "surrealista y horrible", ha reconocido que sufrió "pánico" y se llevó un "disgusto muy grande".
Por ello, ha denunciado lo ocurrido ante la Policía Nacional para prevenir hechos similares en senderos públicos porque constituyen "un peligro".

No hay comentarios: