In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

lunes, 2 de enero de 2012

Pitusa, en el corral de un cazador. (Granada)





Copio:

Esta es la historia de Pitusa, una de tantas que llegan a nuestros oídos y que no podemos ignorar a pesar de estar saturados y sin poder afrontar más gastos.

Me llamó una chica pidiéndome ayuda para hacernos cargo de Pitusa, me contó que la tenía su vecino que es cazador desde cachorra pero por más que éste hiciera intentos por que pareciera una perra de caza, cortándole la cola, Pitu nació sin instinto cazador.

Este señor dejaba encerrada a Pitusa en un pequeño corral de su patio, allí la tenía encerrada durante años, solo la alimentaba un día a la semana y se la llevaba con él de caza, pero como no hacía bien su trabajo, siempre le pegaba patadas y le daba golpes.


Es de tamaño pequeño (unos 6kg), tiene aproximadamente 3 años, ya está vacunada, desparasitada y esterilizada.

Para adoptarla escribir a: adoptalv@gmail.com
Está en Granada y se envía.
Asociación Ladridos Vagabundos
Esta chica visitaba con su perro la casa donde estaba Pitu, que se acercaba miedosa y siempre con el cuerpo tenso a olisquear, su dueño le explicaba entre risas a esta chica lo mala perra que es, que no le cazaba, a la vez que le pegaba patadas a la pobre.

No pudimos soportar más la situación y acudimos a casa de este señor, le dijimos que si no quería a la perra si podíamos llevárnosla y aceptó. Desde entonces está con nosotros en nuestro refugio, al principio estaba muy asustada entre tanto perro y gente desconocida y quería estar sola y tranquila. Pero en cuanto nos acercamos a ella con un cacharro de agua, otro de pienso mezclado con pollo y arroz y una sonrisa, cambió completamente.

Hoy Pitu es una perra muy agradecida, muy cariñosa con los humanos (especialmente con las mujeres), es sociable, tranquila, respetuosa, aún tiene esa mirada triste pero empieza a cambiar su expresión y ya no tiene miedos (eso sí, hay que tratarla con suavidad porque es muy sensible).

No hay comentarios: