In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

miércoles, 4 de enero de 2012

Retiran una carroza taurina de la cabalgata de Zafra

Retiran una carroza taurina de la cabalgata de Zafra

El artefacto, que fue criticado en las redes sociales, era una idea de la asociación 'Desde el tendido'

La asociación cultural 'Desde el tendido', de Zafra, tenía preparada una carroza de temática taurina para participar en la cabalgata de los Reyes Magos de la localidad que se celebrará, como es tradición, la víspera del día 6. El artefacto consistía en la imagen de un toro que portaba el lema 'la fiesta nacional es cultura'.
La carroza se mostró en una fotografía en el perfil de Facebook 'Zafra se mueve'. Sin embargo, parece que no ha tenido la acogida esperada por lo que la asociación 'Desde el tendido' convocó una reunión de urgencia a la que asistieron los miembros de la directiva y algunos peñistas, según informó el presidente de la agrupación, Juan Luis Rodríguez Vaca. Todos ellos decidieron retirar la carroza de la cabalgata por lo que no desfilará mañana.
«Hemos decidido retirar la carroza porque nosotros no solo defendemos el respeto de palabra sino que lo demostramos con hechos. El acto democrático que nosotros sí demostramos y las personas que han opinado sobre nuestra carroza no han demostrado tanto, nos ha llevado a tomar esta decisión», indicó Rodríguez Vaca.
El presidente de la asociación 'Desde el Tendido' declaró que con la decisión de retirar la carroza «no aceptamos las críticas basadas en el insulto y la falta de respeto a la que hemos estado sometidos estos dos últimos días. Muchos de los que defienden la libertad y la sensibilidad, han quedado retratados con sus comentarios en las redes sociales».
La asociación indicó que la decisión está pensada para no empañar un día tan especial para los niños. «Nuestro objetivo no ha sido en ningún momento buscar la polémica ni reivindicar nada asumiendo el error de la frase primigenia. Los actos definen a la persona y nuestra asociación tiene una trayectoria avalada por muchos años de acciones solidarias que no podemos permitir que unos pocos ultrajen en 48 horas», manifestó.
'Desde el tendido' aprovechó la ocasión para desea una feliz noche y cabalgata de Reyes Magos esperando que la gente, que en su libre derecho de quejarse se han pronunciado, defiendan con el mismo fervor y vehemencia, injusticias y sin sentidos que dada día vemos a nuestro alrededor.

No hay comentarios: