In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

sábado, 28 de febrero de 2009

Duna sigue sin aparecer... dejate ver guapa!

Copio:
... por lo que os pediria a quien le sea posible poner en el perfil propio de cada uno(en el Facebook , tuenti, blogs etc ....) un link hacia los videos , notas o correos de Duna, para que asi vuestros amigos compañeros ....puedan conocer la historia de Duna , en el escrito vereis porque os lo pido ..... muchas gracias por este favor si os es posible .Un abrazo , vuelvo a recordaros todos los enlaces de Duna :
Blog Duna :http://dunaperdida.blogspot.com/
Videos Duna: http://www.youtube.com/watch?v=mXNlc8vbfBM
http://es.youtube.com/watch?v=G_GuWo9UMvA
Grupo de Facebook: YO QUIERO QUE DUNA VUELVA A CASA



DESAPARECÍ EN CHINCHÓN, MADRID, EL PASADO 6 DE NOVIEMBRE, DESDE ENTONCES ME ESTÁN BUSCANDO DESESPERADAMENTEPOR FAVOR SI ME ENCUENTRAS LLAMA A LOS SIGUIENTES NÚMEROS..615 86 92 91 - 654 53 93 04

Litri, podenco asustadisimo en Lucena

copio,

Urgente!!!

Litri: este podenco macho nacido el 04/04/07, ha sido dejado por su queridíiiiiiiiisimo dueño el 24/10/08, porque no le sirve para cazar, mejor sin comentarios no? que se me calienta la boca y me pierdo.... y luego no quieren los cazadores que los critiquemos y hablemos mal de ellos..... se lo ganan a pulso .

Litri, como veis está asustadísimo de estar en el albergue, tiene mucho miedo a los otros perros, se le nota en su cara el pánico que tiene.Cuando entró estaba gordito, pero el miedo le hace comer poco,siempre mirando a su alrededor por si alguno se acerca a morderle, y ya sabeis lo que ocurre en estos casos.... los otros perros le huelen en miedo y ..... mucho peor.

Con las personas es bueno y cariñoso, un perro muy tranquilo.

Necesita muy urgente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! salir de aquí,



porfavor ayuda a difundirlo: gracias




Visita nuestra página: http://www.apamalucena.org/

http://www.animalhelp.es/protectora-lucena-apama.htm

http://www.metroflog.com/apama-lucena



para mas informacion: silvia_loaisa@hotmail.com

viernes, 27 de febrero de 2009

Amidea, necesita ayuda





Corren malos tiempos, eso ya se sabe, pero para los pobres perros abandonados son aún peores…
Muchos ya conocéis Amidea, otros no, para vosotros sólo comentaros que Amidea es una asociación sin ánimo de lucro que gestiona la perrera de Miajadas, funciona como protectora y si lo consigue es gracias al esfuerzo físico y psicológico de unas pocas personas y a la ayuda de otras muchas.Gracias a ello se ha conseguido encontrar buenos hogares a más de un centenar de perros que hoy son felices.
Hoy hacen una petición de ayuda, les han comunicado que el presupuesto de pienso para este año del Ayuntamiento solo da para 6 meses y además ya estaban saturados, este último mes sólo ha salido un cachorro en adopción , por el contrario han entrado Mofly, Audry, Tximos un cachorrón de mastín, han devuelto a Maya, han recogido a Sugus con un corte profundo en una pata y han recogido una galga atropellada con una pata completamente rota, imaginaros si antes estaban saturados como están ahora…
Además, la galga atropellada, a la que han tenido que operar ha desequilibrado la ya de por si maltrecha economía de Amidea .
Si quieres, si puedes ayudar , con lo que sea, aunque sea un euro, no creas que es poco, con granos insignificantes se forman los más grandes desiertos!!!



ASOCIACION MIAJADEÑA POR LA DEFENSA DE LOS ANIMALES
BBVA 0182 2888 68 0208505398
GRACIAS DE PARTE DE TODOS LOS QUE FORMAMOS AMIDEA!!!

jueves, 26 de febrero de 2009

Springer Spaniel Inglés



Origen:


Es tal vez el más antiguo de los Spaniels ingleses Originalmente su nombre era el de Norfolk Spaniel, ya que provenía del condado inglés de Norfolk. Su nombre actual proviene de su tarea springing
Hoy día existen estos 2 tipos de Springer. El Field Springer es el máximo en atletismo y performance. El bench Springer es un soberbio ejemplar de tipicidad, sanidad y simetría. Pero ambos cumplen con su propósito original: el de acompañante y ambos combinan la belleza, la fuerza y la calidad al máximo.

Características generales


Es un perro hermoso y dueño de una gran personalidad. Puede ser una mascota fiel y de espíritu alegre. Es compacto, y fuerte

Temperamento


Es bastante sociable tanto para poder estar ante cualquier persona también es sumamente inteligente. Le gusta mantenerse cerca de su familia y sentirse como miembro de la misma. Puede que al dejarlo por largos períodos de tiempo solo se vuelvan destructivos y ladren excesivamente para poder llamar la atención. Suele llevarse bien con otras mascotas pero nunca debe de mantenerse cerca de otro perro del mismo sexo ya que puede haber rivalidades.
Es Sumamente vivaz, atento y ágil. Muy cariñoso con el entorno familiar, siempre presto para los juegos.

Ventajas


Ideal perro de compañía por su carácter e inteligencia.


Inseparable del núcleo familiar.


Sobresaliente en obediencia y agilidad.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Sable, cachorro de galgo precioso


Sable ha sido encontrado abandonado como otros miles en un pueblo de Toledo.

Sólo tiene 6 meses, es dulce, cariñoso,como puedes ver un bellezón tranquilo y algo tímido. Unos colaboradores se lo han quedado provisionalmente unos días, pero necesitamos buscarle una casa de acogida urgente porque ellos salen de viaje en 10 días.

Si puedes ayudar y tenerlo hasta que le busquemos un adoptante definitivo, o mejor aún quieres adoptarle. por favor envíanos un mail a info@evolucion.org.es con tu teléfono

martes, 24 de febrero de 2009

Linda, bretona senior necesita tu ayuda

Copio:

Linda es otro caso extremo y urgente.

Podeis verlo en las fotos, necesita que alguien le opere ese tumor enorme y una casita donde recuperarse!Es una bretona de 14 años que ha tenido que volver a la perrera de L'Algar.

Tiene dos tumores en la parte inferior, uno exterior enorme y una interior en la parte trasera. En la cara empieza a asomarle uno nuevo...Para empeorar las cosas tiene los niveles de leishmania muy altos y el veterinario ha recomendado no operar todavía.

Necesita MILTEROFAN urgente y una casa de acogida para tratarle la leishmania y así cuando esté mejor poderla operar de los tumores.

Es un medicamento muy caro que las voluntarias no pueden permitirse, si alguien puede ayudarlas que contacte urgentemente por favor.

CONTACTO: difusionmargamsagunto@gmail.com / iharasf@hotmail.com

lunes, 23 de febrero de 2009

Galgos 112, organiza un paseo con galgos

Copio:



El próximo domingo 1 de marzo, hemos organizado un paseo de galgos en Gavà Mar.
Hora de encuentro: 12 del mediodía
Lugar de encuentro: Monumento de la Vela (Av. del Mar)
Os esperamos a todos: adoptantes, aquellos que os los estáis pensando, casas de acogida, simpatizantes...
Seremos muchos, la familia cada vez es más grande, aunque aún queda muchísimo por hacer.
Estos paseos son una forma de reencontrarse, dialogar, compartir experiencias y, sobretodo, dar a conocer al galgo como animal de compañía, como perro "de casa" que no "de caza".
Venid con vuestro galgo.
Aquellos que estáis pensando seriamente adoptar uno, lo acabaréis de tener muy claro, además también vendrán galgos que están en adopción.
¡Os esperamos!

domingo, 22 de febrero de 2009

Un día muy especial

Hola
Algunos me conocéis otros no, soy gordi el compañero perruno de la que escribe este blog.
Hoy mi “mami” no va a escribir, así que aprovecho y lo hago yo, hoy voy a celebrar que hace 15 años llegue a esta casa, a la que siento como mi hogar, el día clave fue el jueves pero mi mami me dijo que lo íbamos a celebrar hoy por no se que del trabajo ….
Cuando llegue era un cachorrito de poco mas de un mes, recuerdo que la mire asustado, en cuanto me cogió en brazos y sentí sus manos supe que todo iba a ir bien
Ya soy un viejete ( pero para nada gruñón eh?) y aunque tengo algún achaque todavía estoy bastante en forma, este verano estuve muy malito y se que ella estuvo muy muy triste, ahora ya estoy mejor y solo quiero estar a su ladito
Me ha prometido llevarme de paseo por uno de mis sitios preferidos, hay muchos árboles, me encuentro a muchos amiguitos, cuando llegamos al final del paseo, nos sentamos a ver el paisaje, por un lado el rio, por otro la playa, pero lo que más me gusta es poner mi cabecita en sus piernas y dejar que me acaricie.
También me ha prometido mi comidita preferida, bueno en realidad me gusta todo, pero ese arroz, con zanahorias, pollito y salchichas me vuelve loco… ummmmmmhhhh se me hace la boca agua
Esta foto es de la última vez que pude ir a la playa, joooo sólo puedo entrar en invierno pero aún así me encanta !!!!!! ( aunque mi mami humana siempre dice que llego como una croqueta rebozada en arena


Bueno aprovecho que hoy tengo el bicho este, para daros las gracias a tod@s los que ayudáis a los que han tenido menos suerte que yo, a tod@s los que no volvéis los ojos cuando veis algún abandonado, agradecer a todos los que habéis adoptado (y felicitar por vuestro buen gusto a los que han elegido un compañero de raza de “casa” jijijiji)

Pedir a los políticos que recapaciten si hacen todo lo posible para evitar que nos maltraten, nos torturen, nos maten ….
A los cazadores pedirles que sean mas humanos que vean esas fotos de galgos ahorcados, de perros atrapados en cepos, con marcas que se ven en nuestro cuerpo y las que son peor las que se quedan en el interior, de verdad piensan que nos merecemos ese trato por nuestro amor y fidelidad???? No somos objetos quizás tengamos mas sentimientos que ellos, porque nosotros no somos capaces de hacer esas maldades
Uyyyy te dejo que mi mami esta cogiendo mi correa, espera compi ya voyyyy, un lametón muy fuerte para tod@s en especial a Tato (mi mami entra casi todos los días en tu blog) y a Krusty ( aunque dicen que eres un pasotilla mi mami te quiere un montón)

sábado, 21 de febrero de 2009

Teckel, albina y ciega, necesita un ángel

Copio:



Esta perrita se llamaba chuska y ahora se llama blanquita.

Es una teckel albina de un cazador como no. La utilizaba para cazar y quería criar con ella, de momento la perrita empezó a perder vista y pelo, y en un principio y animado porque era una gran cazadora sobre todo claro, el cazador trató de cuidarla y averiguar a que se debía su enfermedad.Durante un tiempo se preocupó por ella y acudía al veterinario, pero luego ya se cansó. Incluso le recetaron unas gotas para los ojos a la perrina para intentar mejorar su queratitis, pero su dueño ya pasó de echárselas y pasó de todo .

Este tiempo la tuvo en una finca e iba a verla dos veces por semana, pero luego ya se la dió a una veterinaria.

En ese lapso de tiempo ningun veterinario supo decir que era lo que tenía blanquita y que le provocaba tanto la ceguera, como la pérdida de pelo.

Un caso raro y difícil en el que a pesar de hacerle todas las pruebas del mundo no se llegó a saber el origen del problema. ...ahora ya está totalmente cieguita la pobre y sin solución además. consecuencias de su enfermedad fuera la que fuera, una atrofia folicular y la queratitis que la dejó ciega.Una compañera de adale la tiene acogida a la pobrecina.

Blanquita pesa como cuatro kilos solamente, tendrá unos tres años más o menos y es menudita menudita.

No es es seguro el origen de su enfermedad, pero podrían ser problemas hormonales. Además blanquita tiene muy poco pelo también por este problema.

Blanquita no para de mover su rabito también ralo el pobre en cuanto te acercas a ella, y eso que no te ve.....es una perrina muy rica con muy mala suerte solamente.

No da guerra, si está con gente. si la tienes en brazos está contenta, si no también. si la pones en el suelo lo primero que hace es espatarrarse la pobrina y ponerte la barriga ahí para que le des mimos. se va guiando como puede, pero hay que tener cuidado con ella para que no se haga daño ni tropiece ni nada así. en fin, da mucha pena ver a blanquita, sus ojos impresionan muchísimo y como digo no tiene solución ya su problema. sería muy muy difícil que alguien la quisiera claro, pero tenemos que intentarlo.

Blanquita cuando está con perros suele portarse bien, pero a veces le dan teleles y se tira a alguno no sabemos bien si por inseguridad o debido a su situación. así que sería mejor que estuviera sola por si acaso. la compañera que la tiene acogida tiene varios perros más, poco tiempo para atenderlos porque trabaja todos los días y bueno, necesita que blanquita sea adoptada urgentemente o no habrá muchas alternativas para la pobre perrina ya. en fin, gracias por difundir su caso e intentar ayudar a blanquita.

Contactos:
Gelines:
jelly230898@hotmail.com
Eelisa :
ira230898@hotmail.com.

viernes, 20 de febrero de 2009

Nut, sin palabras

Ayer, una persona intentaba convencerme que estaba equivocada, que los cazadores eran victimas de una persecución, que un porcentaje altisimo cuidan a sus animales como parte de la familia, y que todos esos casos de abandonos, maltrato, torturas, muertes sin sentido eran poco menos que invención de los animaleros que son (somos) incapaces de ver la realidad, del gran servicio público que hacen "regulando" la naturaleza los cazadores.

En fin, lo peor es que algunos hasta se lo creen, este rollo viene a cuento de lo que voy a copiar ahora el caso de Nut, una cachorra de galga maltratada, otra mas en una lista inmensa... que debe existir solo en nuestra imaginación...



Os presento a Nut.
La historia ya la sabéis más o menos: unos chicos de entre 15 y 20 años tipo "cani-hiphopero" vieron cómo un gitano iba a tirar a Nut por la ventana. Esto ha sido en San Juan. Al parecer también en San Juan hay un barrio tipo Las 3000 llenito de animales como Nut. Bien, no sé cómo porque no me he enterado muy bien, estos chicos han conseguido quitarle la perra al gitano y han salido cagando leches. Y se han presentado en Nuria.
Emocionaba ver la ternura con la que trataban a la perra y el cariño con el que la llamaban "caniha".
Las heridas que se ven en las fotos del hocico y las que no se ven (en el cráneo y en las manos) parecen quemaduras de cigarillos. Tiene además una herida muy fea junto a la vulva y venía con restos de caramelos enganchados entre los dedos de las manos (?¿) Y ah, tiene también varios cortes en el belfo.En las fotos no se aprecia bien pero es un suspirito. ¿Sabéis cuánto pesa? 10 kilos... Por supuesto tiene raquitismo y por eso cojea, es como si se tambaleara cuando anda.
Nuria le calcula unos 8-9-10 meses, pero en todo caso menos de un año. Le tiene terror a la calle y me da la sensación de que pocas veces deben haberla sacado del antro en el que vivía. Las buenas noticias: está limpia de leishmania, erliquia y filaria.
Sobre su carácter y de momento: es tremendamente dependiente de los seres humanos. Lleva pegada a mi toda la tarde y toda la noche. Me muevo y me sigue aunque sea con el rabo entre las patas. A los gatos los ha ignorado y con mis perros de momento se profesan una afectuosa antipatía sin consecuencias que supongo cambiará cuando a Nut se le pase el susto. Ea, pues ya solté el rollo.
Si quereis aportar ayuda para Nut:
La Caixa: 2100 2622 54 0210044530 IBAN: ES14 2100 2622 5402 10044530Swift: CAIXESBBXXX
CONTACTO lolina@elrefugioescuela.com.

jueves, 19 de febrero de 2009

Quieres un sugus?? X de "casa" en Miajadas



Guaaau guuuuauuuu guau grrrr guuuaaaauuua

Uy perdón, me olvide que tenia que hablar el idioma de los humanos, me han dicho que os cuente mi historia, aunque soy muy jovencito ya tengo una larga historia tras de mí
Un día hace bastante tiempo ( o al menos a mi me lo parece) mi compañero humano me llevo al campo junto con todos los perros con los que convivía.
Me dijo que tenía que ser un buen cazador, que tenía que ser bueno yo no entendía lo que quería decir pero no quería fallarle, entonces empezaron a gritar, a hacer mucho ruido con unas cosas que llaman escopetas y nos decía que teníamos que perseguir a otro animal, yo no entendía nada y , estaba muy asustado
Cuando termino ese rato interminable, mi compañero humano me cogió muy enfadado, me dijo que no servía para nada que era un mal perro, me dejó allí en medio de un campo, pensé que solo quería asustarme que pasado un ratito vendría por mí pero no fue así, le espere hasta que el hambre y la sed me obligó a “buscarme la vida” pero sólo soy un cachorrito, empecé a andar, comiendo lo poco que encontraba, bebía en los charcos hasta que llegué un pueblo, en el camino me hice mucho daño en la patita, no recuerdo muy bien como me lo hice, pero el dolor era insoportable, así que a pesar del hambre, del miedo y de la sed, al pasar por lo que vosotros llamáis una obra me quedé un ratito, a lo mejor si descansaba se me quitaba ese dolor de la pata,
Al rato un humano macho me vio Que miedo! Que vas a hacer ??, lo ví hablar con un aparato pero se fue
Descansar, necesito descansar pero entonces llegaron dos humanos hembras, me acariciaron, me dieron de comer y agua fresca, me metieron en eso que llamáis coche yo no sabía que hacer una parte de mi quería correr pero … y si estas humanas de verdad querían ayudarme?
Me llevaron donde estaba otro humano macho me miraba la patita, oye cuidado que me duele, que haces, uyyy que bien gracias
Ahora estoy en casa de una de esas humanas hembras, estoy muy bien aquí, pero me han dicho que no puedo quedarme mucho tiempo , porque aquí se quedan los cachorritos y los que tenemos heriditas pero cuando me recupere me llevaran a otro sitio con mucho perros, la verdad es que no me hace gracia, así que están buscando una familia que me quiera antes de que tenga que entrar en ese sitio, pero me han dicho que lo tengo difícil, porque aquí no conocen bien las razas a las que pertenezco además soy cruce de varias, yo no entiendo el problema si soy cariñoso, bueno, obediente, noble, guapetón y muchas ganas de hacerte feliz que mas te da si soy una raza u otra
Yo me porto muy bien, sólo quiero vivir en una casita con una familia.
Ah me llamo Sugus porque dicen que soy tan dulce como un caramelo, si quieres conocerme o saber algo mas pregunta por mi a marisolamidea@gmail.com

Demasiado dolor

Desde el Refugio-Escuela HOY GRITAMOS EN SILENCIO: DEMASIADO DOLOR.....y suma y sigue...la crueldad, la barbarie y el sadismo.... el maltrato no tiene límites...

Hoy, como casi siempre, os traemos historias, que eran tristes, que son tristes, pero que, COMO SIEMPRE, CON VUESTRA AYUDA, terminarán siendo FINALES FELICES:

- ARA: la encontramos el 31 de Diciembre tirada en un contenedor de basura, ha sido operada ya tres veces y aun le queda un largo camino de dolor y recuperación. Afortunadamente, la recuperación es lenta, pero positiva.

- ALF: vagaba con su pata podrida, colgando por un hilo de carne... ha sido operado, se le ha amputado la pata y actualmente se recupera favorablemente.

- PIRULETA: una pequeñaja con apenas un año, desnutrida, en los huesos... hoy se recupera favorablemente.

- CARRY: recogida de la mediana de la autovía, con hernias en las mamas... se encuentra ingresada para controlar su deshidratación.

- NUT: lo tiraron por la ventanilla de un coche, tiene heridas y quemaduras de cigarrillos en la vulva y en todo el cuerpo.

Y por último EL PAPI, un perrito díficil de rescatar, aún vive en la calle y es muy asustadizo, CONVIVE CON OTRO, del que no tenemos fotos. El papi tiene una gran infección en los ojos que puede provocarle ceguera. De momento sólo lo podemos medicar en la calle.


Como siempre, AYUDA, ES LO QUE PEDIMOS,... AYUDA, ES LO QUE NECESITAMOS..... y como siempre GRACIAS!




Carolina Hernándezhttp://www.newlife.miraquemono.com/

http://www.elrefugioescuela.com/

SOFIA EL REFUGIO ESCUELA
La Caixa: 2100 2622 54 0210044530

miércoles, 18 de febrero de 2009

podenca maltratada en Jaén

Hasta cuando tendremos que revivir esta historia?, que clase de mostruos sin corazón conviven con nosotros? Cúando habrá justicia para estas victimas???





Esta podenca ha sido encontrada en Jaén capital en el barrio de San Felipe, estaba tirada en la acera, una voluntaria de Abyda vió como los coches la esquivaban cuando cruzaba la calle, nadie se bajaba del coche ni se acercaba para ver que le pasaba a este pobre animal. A esta perra le han hecho en sus patas traseras agujeros para meterle cuerdas, una de las patas ya está cicatrizada, pero la otra sigue en carne viva, con la cuerda traspasando la pata, le falta el pie. Además de esta salvajada, la perra está desnutrida y deshidratada, ahora está ingresada en la Clínica Oca de Jaén, allí recibe cuidados y pronto le será apuntado el hueso, estamos indignadas porque nadie se preocupó de lo que le pasara a este pobre animal que allí estaba tirado en mitad de la calle, esta claro que nuestra ciudad necesita con urgencia una Campaña de Sensibilización. Esta perrita va a necesitar muchos cuidados, necesitaría una casa de acogida especial mientras se recupera, hasta que le salga también un adoptante especial donde pueda curarse de las heridas del alma, las que mas tardan en curar.

Contacto: Mariana 687 72 92 97 abydajaen@hotmail.com

Carmen 679 726 561 cmratia@hotmail.com

Alegría, que así la han llamado, está ya en una casa de acogida recuperandose fisica y psicologicamente

Pena, o consigue acogida o ....


Copio


Por favor, os ruego ayuda ¡¡¡por dios!!! necesita seguir con el tratamiento, su actual acogida dice que está ya muy recuperada, pero la falta mucho tiempo aún... 1 pinchazo cada dos días (bajo la piél) y las pastillas diarias.... Ya esta hasta recuperando el pelo y me comentan que ya ha engordado cerca de 1 1/2 kg, es buena, no, bueníiiiisima, hace sus cositas en la calle, es mimosa, cariñosa y ahora estaba empezando a ser feliz Por favor, si no encuentro acogida urgente, el jueves como máximo la tengo que recoger y volverla a llevar al infierno de Algar. Es una perra muy tímida y cobardona, demasiado buenaza, se achanta ante los demás perros ¡¡¡se la van a merendar allí!! Ella fué la primera en salir de allí porque, delante mió, la atacaron y si no llego a estar ¡¡la matan!!, además ya véis lo enferma que estaba... Esta peke, por no acercarse a los otros perros ¡¡ni come, aunque haya comida!!, se refugiaba en un huequecito que hay en la puerta del garaje y allí pasaba los días, muriéndose sin rechistar...... Os ruego ayuda, ahora que ya había conocido el amor, había dejado el terror a un lado, había empezado a ¡¡vivir!!.... no puede volver allí..... Antes de llevarla de nuevo a algar, la tendré que sacrificar.Yo no la puedo traér a casa, tengo 7 en acogida y hay uno que desde que le hicimos la nucleosis en los dos ojos y le atacó el pastor alemán de un vecino justo después, sólo me deja meter cachorros muy pequeños y, aún así, me cuesta mucho mucho... se vuelve loco y vá a por ellos..... sólo puedo traer cachorros y no puedo sacar a este para meter a Pena, está operado de cáncer anal, tiene leishmania y está completamente ciego ¡¡¡no es adoptable!!!¡¡¡POR DIOS!!! no sé que hacer con PENA y no la quiero sacrificar... ahora no ¡¡¡por favor!!!Su acogida se tiene que ir fuera de españa, porque operan a su hermana, ACOGIDA URGENTE PARA PENA, POR FAVOR. Tenémos las medicaciones, todo y es muy fácil pincharla, es debajo de la piel, es solo pellizcar un poquito, tirar de la piel un poco para arriba y dejar deslizar la aguja entre la piél, después masajear un pelín y ya está.... ¡¡¡es muy fácil!! y las pastillas, las toma sin ningún problema ¡¡¡es muy buena, POR DIOS!!Sólo tengo hasta el jueves por la mañana!!! Ahora que ha pasado lo peor, ahora que se ha salvado y es feliz.... ¡¡que crueldad de vida, que asco me da vivir para esto...!!! no creo que pueda seguir, un mes entero allí, sólos con ellos, ningún voluntario, ningún veterinario que ayude, ¡¡nada!! la soledad y la desesperación.... una sóla acogida y se pierde, con razón, por supuesto..... ¡¡ya no me quedán fuerzas!! me niego a tener que ver como después de tanta lucha, tienen que morir igual y que lo que se hace, no sirve de nada.

URGENTE!!! Marga 630437893 ó

Acogida hasta que se recupere totalmente!!!!! Gracias muchas gracias

martes, 17 de febrero de 2009

Refugio Amistad necesita pienso!!!

COPIO: urge difusión, gracias!

EL REFUGIO LA AMISTAD DE VALLIRANA (BARCELONA) TIENE RECOGIDOS MÁS DE 100 PERROS.
HASTA HACE POCO TENIAN QUIEN LES AYUDABA CON LAS DONACIONES DE PIENSO PERO ESO HA DEJADO DE SER POSIBLE, QUEDANDO POR TANTO EL GASTO DE ALIMENTACIÓN TOTALMENTE A CARGO DE SU BOLSILLO.COMO ASOCIACIÓN PARTICULAR TIENEN LOS GASTOS DE ALQUILER Y VETERINARIO (QUE NO SON POCOS) Y EN LA ACTUALIDAD A AÑADIR LOS DEL PIENSO, POR LO QUE SE NECESITARIA ALGUIEN QUE:
- CONTACTARA CON LAS EMPRESAS DE PIENSO PARA VER SI PUDIERAN DONAR DE FORMA REGULAR (se ha intentado de momento sin éxito, cuantos más lo intentemos más posibilidades tendremos).
- DONASE DE FORMA PUNTUAL O REGULAR PIENSO.- APORTARA ECONÓMICAMENTE AYUDA PARA PODER COMPRAR PIENSO.
LA CUENTA ES : 2100-0439-35- 0100689131
A NOMBRE DE “REFUGI LA AMISTAD
”- CONCEPTO: LLAMAMIENTO PARA PIENSO.
ESTAS PERSONAS SIEMPRE HAN TENDIDO Y TIENDEN LA MANO A LOS PERROS NECESITADOS DE CUALQUIER PARTE DE ESPAÑA, AHORA... ¿SE LA VAS A TENDER TU?ENTRE TODOS PODEMOSCONTACTO:
Sonia. T. 659-39-07-67
e-mail sólo este llamamiento: anna26071969@yahoo.es

lunes, 16 de febrero de 2009

Peluche, podenco joven en Valencia

Copio



Peluche solo ha conocido rejas. Ahora tiene un año y medio

Peluche es un perro de color marrón claro, con el pelo medio largo, de caracter afable y tranquilo, se lleva bien con hembras.

Historia

Peluche nació en la calle junto a sus hermanos Tommy y Dante, un vecino llamó a la perrera para que fueran sacrificados junto a su madre. Se sacaron de ahi y hoy aún sigue entre rejas. Es joven y bueno y nadie le ha dado la oportunidad de tener un hogarNunca nadie ha preguntado por él.





Contacto: helenmarzo@hotmail.com

domingo, 15 de febrero de 2009

Quentin,galgo en Talavera

Copio:



Que hacer cuando ya no puedes mas? Pero, si ya hasta se te suben solos al coche... a ver como le vas a echar!! Pues esa es la historia de Quentin, nada mas simple: el solo se "recogió" tras parar el coche al verle en la carretera, se subió sin pensarlo dos veces!! Pero no al maletero ni al asiento de atrás, sino de copiloto, ahi se plantó el, tan dignamente

Es un galguito noble, tranquilo y bueno, muy sociable y cariñoso. Urge una acogida o adopcion para él!!! Está en Talavera (Toledo),





contacto adopciones@ashaprotectora.es

ADOPTADO!!!!!!!!!

sábado, 14 de febrero de 2009

Amidea os envia....

Hoy dia de San Valentín para muchos paises es el día de los enamorados, en otros muchos se celebra el día de la amistad, ( me parece mucho mas bonito celebrarlo así, que el consumismo en el que se ha centrado ya en España)
Si hablamos de amistad, esa palabra toma otra dimensión cuando por medio hay un perro así que Amidea este día os quiere enviar....

video

Y por favor, si a alguien le parece el vídeo cutre, malo etc ( que me parece muy legitimo, "para gustos,colores") en vez perder el tiempo criticándolo que haga otro y lo mande, no tendré ningún problema en ponerlo ( siempre y cuando guarde las normas de respeto y educación que rigen este blog, y este centrado en perros de "casa"

viernes, 13 de febrero de 2009

Teckel, joven en Alicante

Copio:

Hola! en protectora ASOKA EL GRANDE de Alicante,tienen un preciosísimo teckel de 3 añitos,es un macho precioso,es de tamaño pequeño, se llama Waldy.

Es un perrito muy bueno , sociable y cariñoso . Pronto correrá sin problema , los voluntarios estan ocupándose de pasearlo para que ande sin arrastrar sus patas y se va notando una gran mejoría .

No se lleva bien con gatos





AsoKa el grande Asociación para la defensa y protección de los animales - Tels. 625 589 523 asokaelgrande@gmail.com

miércoles, 11 de febrero de 2009

Mofly, X de caza en Amidea



HOLAAAA!
Me llamo Mofly, y tu?


Bueno me llamo Mofly desde hace muy poquito , verás te cuento mi historia a lo mejor me puedes ayudar, un día el que creía mi amigo humano, aunque no me trataba bien yo pensaba que era lo normal, me cogió y me llevo de paseo ( algo bastante extraño) llegamos a un sitio, yo escucha mas perros dentro, y pensé para que me trae aquí???, cogió mi correa y la dejo atada a la puerta…. Se fue sin ni siquiera mirar atrás yo le ladré, le lloré, intenté soltarme para correr con él… pero ni siquiera me miró, empecé a sentir miedo, donde estaba?, que perros estaban esuchando?, pasaron bastantes horas, tenía hambre, tenía sed y sobretodo tenía mucho miedo, luche por soltarme, por volver a mi casa, pero no hubo manera, de repente escuché eso que vosotros llamais coche, HORROR paraba aquí, salió una mujer, Y tú que quieres?? Que me vas a hacer???
Empezó a hablar bajito, no sabía que decía pero me gustaba el tono de su voz, aunque me miraba preocupada diciendo que no sabía donde me iba a meter, meterme donde?? Yo lo que quiero es volver con mi amigo humano, que haces???? Porque levantas la mano?? NO NO me pegues …. Ayyyyy que gustito no sabía que las manos de los humanos podían hacer esas cosquillitas!!!!, sabes? Me empiezas a caer bien, oye donde vas?? Sigue haciendome eso que tu llamas caricias!!! Oh vuelve al coche se va a ir, NO espera que sacas??? Uyyyyy que bien huele!!! Salchichas dices que se llama??? ( No lo olvidaré) ahora abre la puerta se me acercan muchos compis… parecen “felices”, me lleva a un sitio dentro de ese sitio, que es eso que está en el suelo? Mantas??? Ayyy que bien!!!, no las conocia, si que se duerme calentito
(La verdad ya no quiero volver con mi antiguo amigo)

Así llegue a lo que ahora llamo mi “hogar” pero me dicen que este sitio tiene que ser transitorio que hay humanos, que te tratan así pero a ti solo ( o con algún compañero, pero no tantos como aquí) y que tienen mas tiempo para ti , que juegas con ellos, vas de paseo con ellos, dicen que es mucho mejor que esto y esto ya me parece un sueño!
Soy muy jovencito, apenas dos años, muchas ganas de vivir, de jugar, de descubrir cosas nuevas que no sabia que existían,
Soy un cruce de caza, la humana que está aquí dice que tengo algo de Drathaar, la que escribe esto, ( porque el lenguaje humano todavía no lo controlo)dice que me ve mas de Braco….. lo dejamos en cruce de caza vale??? No creo que eso importe mucho no?, creo que a ti que estas buscando un compañero perruno te importará mas saber que soy muy bueno y obediente, que me gusta estar tanto con humanos como con otros perros, que me encantan los mimos ( es que para mi son una novedad) y dicen que soy muy guapo….. quieres conocerme mejor??? Yo estoy deseando conocerte a tí


Contacto: marisolamidea@gmail.com
ADOPTADO!!!!!!!

martes, 10 de febrero de 2009

Setter, fecha límite el viernes

Copio:

El viernes tenemos que dejar el huerto donde tenemos a Noble, el setter inglés que rescatamos en los huesos cuendo era escarniio del trato de los churumbeles gitanos que lo tenían como diana a pedrada limpia ,el perrito se está recuperando bien de su desnutrición, le tenemos en un huerto,que nos han dejado solo hasta el viernes que vienen los hijos de este hombre y no quiere que vean allí al perro , de todas formas el animal pasa horas y horas solo ya que solo puedo ir a las 9 de la mañana y a las 7 de la tarde..
Necesita acogida o adopción para recuperarse del todo, es un perro muy bonito, obediente, muy muy cariñoso , tranquilo y se lleva muy bien con los demás perros sin problemas
.POR FAVOR AYUDADNOS A SACARLE DE AQUI.





CONTACTO mireino2@yahoo.es

lunes, 9 de febrero de 2009

Tacha, pointer en Sevilla

Copio:



Tacha vagaba abandonada,aguantando lluvia, frío y hambre. Ya está a salvo con nosotros, y esperando su adopción. Es una perra joven, buena y tranquila. Parece haber sido de caza, y desechada después, como tantos otros. Los perros de caza son muy buenos y nobles compañeros. Y Tacha es además muy agradecida, ¡le faltó hablar cuando recibió su primer plato de comida!





Adóptala, llama al 607.207.126 (de 6 a 9), o escribe a lomadelperro@yahoo.com

domingo, 8 de febrero de 2009

Tu opinión , nos interesa

Hola a tod@s
Hoy queremos pedir vuestra ayuda, y un poquito de vuestro tiempo
Hace aproximadamente un año nació la idea de este blog, aunque físicamente tardara un poco más
Una amiga y yo fuimos dándole forma, tod@s los que elegimos en su momento a un perro de estas razas sabemos lo que es andar justificándonos, “si es de caza, pero yo no cazo, es mas estoy en contra de esa practica”,
Sabemos lo que son las miradas extrañadas, y las preguntas tipo “¿pero pueden vivir en un piso?”, “¿pero no son peligrosos?”
Un porcentaje muy alto de los abandonos que se producen en España, es de los perros de estas razas, a lo que hay que sumar el hecho de las pocas adopciones que se producen.
En muchos países europeos, son queridos, y respetados, en España, aún nos queda muchísimo camino por recorrer, siempre hemos pensado que muchas de las negativas para una posible adopción provenían del desconocimiento, de una idea preconcebida que para nada tiene que ver con la realidad, así que nuestra idea siempre fue además de la difusión de perros de distintas protectoras, intentar dar a conocer las características de cada raza.
Hoy pedimos un poquito de vuestro tiempo y nos deis vuestra opinión acerca de nosotros, os pedimos que contestéis a las encuestas que están al lado derecho de la página , tanto si eres un visitante habitual, como si has llegado de “rebote”, nos interesa tu opinión.
Y por supuesto si tienes alguna critica (constructiva) o alguna sugerencia por favor utiliza la opción de comentarios o el correo y háznosla llegar
Muchas Gracias

viernes, 6 de febrero de 2009

¡NO AL CIERRE DEL REFUGIO DEL ARCA DE NOÉ DE CÓRDOBA!

La Asociación para la Defensa de Animales y Plantas "Arca de Noé deCórdoba" es una asociación sin ánimo de lucro, constituida legalmentey dirigida a la protección animal. Entre sus objetivos esta la luchacontra el maltrato y el abandono de animales, trabajando en surescate. Así mismo la Asociación promueve la adopción de los animalesabandonados, campañas contra el abandono y campañas de esterilizacióncomo medidas eficaces de control animal frente a la práctica delsacrificio realizada en el Centro de Control Animal de Sadeco, laperrera municipal, donde el año pasado se sacrificaron mas de 3.000animales, y cuyo horario de 10 a 14 de lunes a viernes no facilita lasadopciones.
El "Arca de Noé de Córdoba" está amenazada por una inminente Orden deSuspensión de actividad por parte de la Gerencia de Urbanismo deCórdoba.Desde el primer momento el Arca de Noé de Córdoba ha estado recibiendoamenazas y presiones por parte de los vecinos de las parcelas ilegalescolindantes, lo que siempre les ha hecho temer por el futuro yseguridad sus animales, y la Gerencia de Urbanismo ha preferido cedera las denuncias de los parcelistas por miedo a la perdida de votos. El Albergue del Arca de Noé de Córdoba está destinado al refugio delos animales rescatados por la protectora sin constituir ningún tipode negocio, y cuenta con todos los requisitos exigidos por la Junta deAndalucía para este tipo de instalaciones, así como con elcorrespondiente número de núcleo zoológico.
Si la Orden de Suspensión de actividad se lleva a término los animalesse verán de nuevo en la calle, o en el peor de los casos en la perreramunicipal a la espera de su sacrificio.
A los animalistas de toda España nos parece incomprensible que elAyuntamiento de Córdoba, regido por un partido de izquierdaspresuntamente más sensible con la protección animal y medioambiental,se ponga del lado de los parcelistas ilegales que invaden la sierracon sus chalet y piscinas destinados a segundas residencias.
LOS ANIMALISTAS Y PROTECTORAS DE ANIMALES DE ESPAÑA QUEREMOSMANIFESTAR CON ESTA CARTA NUESTRO MAS ABSOLUTO RECHAZO ALCOMPORTAMIENTO RETROGRADO DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA Y DE SUSREPRESENTANTES POLITICOS.NOS PARECE MENTIRA QUE UNA CIUDAD QUE ASPIRA A CONVERTIRSE EN CAPITALEUROPEA DE LA CULTURA EN EL AÑO 2016 SIGA PRACTICANDO EL ASESINATO ENSU PERRERA MUNICIPAL Y MANTENGA ESTA ACTITUD INTRANSIGENTE CON UNAASOCIACIÓN DE PROTECCIÓN ANIMAL. PEDIMOS UNA SOLUCION QUE PERMITA CONTINUAR CON SU ACTIVIDAD AL ARCA DENOE DE CORDOBA.
FIRMADO.
NOMBRE……………………………………………………… DNI……………………

Si estás en contra del cierre, envia este escrito a
cpd@ayuncordoba.es
urbanismo@ayuncordoba.es

No sé si llorar de rabia, de pena o de impotencia

En que clase de sociedad nos estamos convirtiendo???

Copio ( por que como ponga lo que he sentido al leer este caso, voy a faltar a una de las normas que me impuse al abrir este blog, que estuviera hecho desde el respeto y la educación, a pesar que algunos no se merezcan ese tratamiento, no quiero ponerme a su altura )



¿Cómo contaros la historia de esta perra? ¿cómo haceros entender de que clase de personas estamos rodeadas? Pues nada, os voy a contar lo que se......
Esta podenca ya no vale, tiene un gran tumor mamario que crece por falta de una operacion veterinaria...pero vale cuartos....(como dicen aqui), la sueltan a la calle para ver si algun coche la atropella y la mata...pero no es asi...la perra se tumba en medio del pueblo y no se levanta, los del pueblo van a ver si respira, eso si...para ver si ha muerto...la perra respira...vamos a esperar entonces...cuando se les preguna por la perra, su contestacion es: "estamos esperando que se muera para enterrarla" palabras textuales...asi lleva mas de 20 dias, no ha comido en ese tiempo y creo que tampoco bebido, está anémica,tiene un ojo un poco saltado (pienso si le han pegado un palazo gordo para que termine) no me extrañaria nada....estaba hipotermica, tiritaba, hambrienta, sedienta.....¿Como han podido pasar por su lado y no llamar a un veterinario? ¿como? Cuencanimal no puede mas....no puede afrontar mas gastos...no puede con todo lo que tenemos ....pero no vamos a ser tan cafres como en este pueblo......y vamos a intentar que lo poco o mucho que le quede a Roma viva caliente, sin dolores y sin que le falte la mejor comida del mundo....Animo Roma que ya estas con nosotras....POR FAVOR INGRESEMOS ALGO A ESTAS POBRES QUE SE LO MERECEN: Cuenta: CCC 2100-2358-37-0200190046




CONTACTO
cuenpuri@gmail.com, 685 905 777

Esta perrita cruzó ayer el arco-iris, al menos se fue rodeada de amor y calor humano quizás el único que tuvo en toda su vida.

"Humanos" que visteis su dolor y no la ayudasteis

"Humanos" que visteis su agonia y la ignorasteis, sois tan culpables de su muerte como el "humano" que la abandonó, teneís una muerte en vuestra conciencia, ( ilusa de mí, careceis de conciencia y de corazón), espero, deseo, que algún Ser Superior os pida cuenta de vuestros actos ( o de la ausencia de ellos) Que pageis el sufrimiento de un ser vivo, que pudisteis evitar y no lo hicisteis ...

jueves, 5 de febrero de 2009

Yuca, necesita ayuda

Copio:



Yuca dentro de lo malo esta bastante bien. Moviendonos su rabito como si nos conociera de toda la vida y superagradecida. Ha salido de la jaulita como una cabra loca y la he visto muy bien. Le ha dado al veteriano un pedazo de beso que le ha lavado toda la cara. Es extremadamente cariñosa y un amorcito. El vete dice que si sigue asi el sábado seguramente ya podra salir de la clinica y tener su tratamiento ya en una casa, me ha dicho que es muy importante que no pase frio y que tome su medicacion diariamente, si no todo esto que ha pasado Yuca no habra servido para nada. Sería aproximadamente un mes.Seguimos buscando casa de acogida para ella para este sábado, por favor alguien tiene que haber que pueda hacer esta obra de caridad. Mirad que cosita mas linda.

Si podeis ayudarla contacto cuenpuri@gmail.com , 685 905 777

Yuca, nos ha dejado, estaba muy malita.... corre libre y sin dolores en el arcoiris

martes, 3 de febrero de 2009

Video Amidea febrero

video

Bady ya está adoptado

Beny, está en CHIRIPAINA

BENY: Es una hembra de Bretón super-simpática. Edad aprox. 2 años y medio. Pelo suave. Una perrita dulce y cariñosísima. Tamaño mediano. Peso aprox. 34 kg. (está maciza, gordita). Le encanta correr y jugar con otros perritos, muy sociable con niños también.



Contacto: fatimaybanner@hotmail.com -

manolypascual@hotmail.com

domingo, 1 de febrero de 2009

Vizsla (braco húngaro)



El Magyar Vizsla, conocido también como Braco Húngaro, fue llevado a Hungría desde Asia aproximadamente entre los años 896 a 900, cuando se comenzaba a poblar la región. Llegó por ese entonces junto con las restantes razas hoy conocidas como húngaras, todas ellos perros de trabajo (Kuvasz y Komondor).

La mayoría de los especialistas aseguran que desciende probablemente de dos razas antiguas desaparecidas, el Sabueso de Transilvania y el Perro Amarillo Turco, a las cuales en tiempos más recientes se le añadió sangre de Kurzhaar y de Pointer.

Algunos expertos hacen remontar a muchos siglos su primera aparición. Los historiadores consideran que el perro sabueso de Panonia es uno de los ancestros del vizsla. El perro amarillo de los turcos también jugó un papel significativo en el desarrollo de la raza. Las últimas investigaciones indican que el Sloughi también figura entre sus ancestros. Los primeros especímenes que tuvieron la conformación actual aparecieron en el siglo XVIII.


El VIZSLA es esbelto pero musculado, es de tamaño mediano de mucha potencia e impulso en el campo. Su color es dorado-oxido, en distintas tonalidades. Con una altura de 56 a 61 cm y un peso de 22 a 28 Kg.

El VIZSLA es muy intelegente y bien educado de por sí , son perros llenos de energía. Sus dueños se pueden divertir con ellos manteniéndolos ocupados. Son fáciles de entrenar puesto que son anuentes a probar cuanto es que quieren a sus amos. Son inteligentes y aprenden rápidamente. Son muy sensibles, por lo que habrá que corregirlos con amabilidad.
En el campo se comporta como un perro poderoso, y es tratable y amistoso dentro del hogar. No está de mas recordar de que necesitan ejercicio diario.
Se llevan bien con niños y también con otros animales. A pesar de no ser un perro de guardia, ya que no tiene temperamento de ataque, ante cualquier ruido desconocido o la presencia de extraños ladrarán para avisar a su amo.


Por ser tan sensibles, son devotos a aquellos que les dan un trato amable y mucha atención, no discrimina al demostrar afecto; se encariña con cualquiera
Es un perro enérgico con una enorme resistencia. Necesita oportunidades de correr libremente, preferiblemente sin correa en un área segura y mucho ejercicio regular. Si estos perros se aburren tienden a ser bastante destructivos.